o Aprueban en Congreso Programa Anual de Auditoría 2011
Logo
Aprueban en Congreso Programa Anual de Auditoría 2011 PDF Imprimir Correo electrónico
30 de Marzo de 2011


Fortalecen acciones de fiscalización

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado aprobó por unanimidad el Programa Anual de Auditoría 2011, con el propósito de fortalecer las acciones de fiscalización de los entes que están sujetos a la rendición de cuentas como son los 43 municipios y las diversas entidades públicas de la administración estatal.

El Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, Presidente de dicha Comisión, dijo que con esta medida iniciará de inmediato la revisión de las diversas cuentas públicas, que han sido recibidas por el órgano técnico de fiscalización del Congreso de Tamaulipas.

Agregó que la segunda reunión de trabajo con el titular de la Auditoría Superior del Estado, fue pospuesta para la primera quincena de abril, en virtud de la solicitud que hizo ante esta Comisión el Contador Público Gerardo Robles Riestra, petición que fue aprobada por los Diputados integrantes de esta Comisión.

El Programa Anual de Auditoría debe ser aprobado como fecha límite en el mes de marzo de cada año, como puntualmente se hizo en este caso.

Torres Salinas señaló que en el Programa Anual de Auditoria se observan los principios rectores de fiscalización, en donde se actuará con estricto apego al marco legal que lo rige, además se impulsará el desempeño de las actividades fiscalizadoras con objetividad, ajeno a circunstancias políticas.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado presentó el Programa Anual de Trabajo, el cual quedó en manos de los integrantes de la mencionada Comisión, a fin de estudiarlo y enriquecerlo en posterior reunión, para ser sometido a la consideración de los legisladores y, en su caso, aprobarlo para ser implementado de manera inmediata.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado también está integrada por los Diputados: Rolando González Tejeda, Secretario, Héctor Martín Canales González, Rigoberto Rodríguez Rangel y Alejandro Ceniceros Martínez, además de las Diputadas Norma Alicia Treviño Guajardo y Beatriz Collado Lara.

 

Última actualización el 01 de Abril de 2011