o Galardona Gobernador a Dra. Altamirano García
Logo
Galardona Gobernador a Dra. Altamirano García PDF Imprimir Correo electrónico
30 de Marzo de 2011


El Gobernador Egidio Torre Cantú, en los momentos en que impone la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a la Doctora María Lourdes Altamirano García.

 

 Le impone medalla “Luis García de Arellano” por sus méritos en la medicina, docencia e investigación

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En sesión pública y solemne de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú impuso la medalla al mérito “Luis García de Arellano 2011” a la doctora María Lourdes Altamirano García, como un justo reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina, la docencia y la investigación.

El Gobernador expresó que fue un privilegio participar en este homenaje y colocar esta presea a una tamaulipeca ilustre como la galardonada: “Sus logros en medicina e investigación, su labor altruista y su gran corazón la hacen merecedora de esta distinción”.

Torre Cantú indicó que su gobierno privilegia el trabajo de equipo, por lo que impulsa sinergias entre la sociedad civil y en ese aspecto ofreció su respaldo a la doctora Altamirano García para la realización de campañas dermatológicas para personas de escasos recursos.

Altamirano García agradeció a los integrantes de la LXI Legislatura Estatal, reiterando su compromiso de seguir en la trinchera de la investigación, del profesionalismo y como dermatóloga, que es el área en la que se desempeña.

“Pero sobre todo mi compromiso de apoyar a las clases más necesitadas de nuestro estado”, precisó, al relatar aspectos de su vida y los esfuerzos realizados para alcanzar sus metas y aspiraciones en todos los ámbitos.

Haciendo eco del llamado del Gobernador Egidio Torre Cantú, expresó su adhesión a la respuesta de la ciudadanía tamaulipeca para ser un ejemplo de apoyo a la administración estatal en el servicio a la comunidad.

“No sólo en Tamaulipas, sino en México, cualquiera que sea nuestro perfil profesional, reitero mi disposición a servir a mi estado”, puntualizó Altamirano García.

Posteriormente el Gobernador Torre Cantú develó la inscripción del nombre de la galardonada en el Muro de Honor de este recinto parlamentario, con la participación de la diputada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

La sesión pública y solemne fue presidida por la diputada Griselda Carrillo Reyes, presidenta de la Mesa Directiva por el mes de marzo.

 

 

Última actualización el 31 de Marzo de 2011