o Instala Gobernador Consejo Estatal de Seguridad Pública
Logo
Instala Gobernador Consejo Estatal de Seguridad Pública PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Marzo de 2011


Obtiene Gobierno del Estado recursos por 726 millones de pesos que se destinarán este año a ese rubro

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En cumplimiento a la Ley de Coordinación de Seguridad a nivel nacional, el Gobernador Egidio Torre Cantú instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública conformado por los 43 presidentes municipales, autoridades estatales y federales en la materia, así como de las fuerzas armadas de México.

“La instalación formal de este Consejo refrenda la voluntad política del gobierno para fortalecer la organización y operación del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, dijo en su calidad de presidente de este órgano interinstitucional, agregando que Tamaulipas manejará recursos por 726 millones de pesos en la materia con aportaciones de la Federación y el Estado.

Indicó que el Consejo Estatal, como instancia de participación conjunta, lleva a cabo actividades sustantivas como la planeación, definición de prioridades y asignación de recursos en materia de seguridad pública en Tamaulipas.

Torre Cantú convocó a los integrantes del Consejo aportar el mejor de los esfuerzos ya que la sociedad tamaulipeca confía en las instituciones, pero también exige coordinación y respuestas.

“Sabemos que la tarea es compleja, pero también estamos ciertos de que la consistencia de nuestras acciones tendrán la contundencia para cumplirle a la población”, precisó.

Tras reconocer las tareas que realizan cotidianamente el Ejército, la Armada y la Policía Federal en Tamaulipas, el Gobernador ponderó también la fortaleza de los tamaulipecos para enfrentar los retos y vencer obstáculos.

 “Pero se sienten agraviados y anhelan recuperar la tranquilidad, ya que la convivencia y la armonía son factores determinantes para impulsar el desarrollo de Tamaulipas y de México”, añadió.

 Sostuvo que su gobierno trabaja en ese sentido con paso firme y de manera coordinada en el mismo propósito con el gobierno federal.

 También dio a conocer los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el subsidio de la Policía Acreditable (EPA) y del SUBSEMUN autorizados por la Federación para el ejercicio 2011 para Tamaulipas.

 Para el FASP se aprobó una inversión conjunta de 341 millones 547 mil 936 pesos, al Subsidio para la Policía Acreditable de 117 millones 47 mil 777 pesos y al SUBSEMUN una inversión de 268 millones 208 mil 507 pesos.

Estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; General Brigadier Ubaldo Tinoco Ayala, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofan, Comandante de la Primera Zona Naval y el General de Brigada Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar.

 

Там, "Легендарное Благородный жулик" где было можно, я старался "Менеджмент ориентированный на рынок" запутать след.

Это, может быть, и приятное "Все истории про попугая Кешу" место, но только не тогда, когда ее "Первая книга малыша" нет со мной.

Я с самого "Вкусная Масленница" начала бросился за тобой в "Реки" надежде помочь тебе.

Составлял и "Голубой вагон и др…" решал в уме "Психологическая помощь дошк. с общим недоразвитием речи" описывающие его уравнения.

Те, кто управлял им, старались "автокредит плюс" причинить замку как можно меньше разрушений.

Воинственный "Enjoy English-1 Книга для учителя нач. школы" капитан все еще обыскивал заросли.

Última actualización el 02 de Julio de 2013