o Preside alcalde Abraham Pineda concurso de rondas
Logo
Preside alcalde Abraham Pineda concurso de rondas PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Marzo de 2011

 


Ocampo, Tam.-Como una de las actividades impulsadas por el sistema DIF estatal y enfocado a preservar las tradiciones culturales contando para ello con la participación de las escuelas primarias, se llevó a cabo la etapa municipal del concurso de rondas infantiles y cuerdas, una actividad dirigida por la señora Polita Ramírez de Pineda presidenta del DIF municipal.

El evento tuvo como invitado de honor al presidente municipal Abraham Pineda Díaz, así como también se contó con la presencia del profesor Felipe de Jesús Pacab Rojas enlace regional y representante personal de la profesora Elba Esther Gordillo secretaria general del SNTE .

En su mensaje el presidente municipal Pineda Díaz, destacó el esfuerzo que tanto alumnos participantes como padres de familia aplican en este tipo de eventos que fortalecen el acervo de la cultura mexicana y que hacen recordar la niñez por la que todos han pasado y que se lucha por rescatar esos valores, todo ello desde luego gracias al sistema DIF que hace lo posible, pero que a su vez sin lugar a dudas con el impulso de los maestros de cada institución educativa participante y los padres de familia, este objetivo no se podría concretar.   

De acuerdo a los resultados obtenidos los primeros lugares estarán representando al municipio el próximo martes 29 de marzo en la ciudad de Tampico correspondiendo en ronda infantil a la escuela primaria Hermanos Flores Magón, en cuerda individual a la alumna Martitza Denise García de la escuela Hermanos Flores Magón. Por pareja a las alumnas de la escuela primaria Simón Bolívar y cuerda en conjunto la escuela primaria Juan B. Tijerina del poblado Adolfo López Mateos.

Última actualización el 05 de Abril de 2011