o Vigilarán Diputados que fraccionamientos Cumplan con los servicios que marca la ley
Logo
Vigilarán Diputados que fraccionamientos Cumplan con los servicios que marca la ley PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Marzo de 2011


La Comisión de Desarrollo Urbano vigilará las obligaciones de los desarrolladores de fraccionamientos, a fin de que cumplan con los servicios que establece la ley.

 

También sesionó la Comisión de Cultura del Congreso del Estado que acordó impulsar, con carácter obligatorio, la promoción del folclor tamaulipeco y el rescate de los valores culturales en la educación básica.

Con el objetivo de hacer efectiva la regulación en la construcción de diversos fraccionamientos, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado establecerá líneas de acción con regidores y Directores de Obras Públicas de los municipios, advirtió el Diputado Armando López Flores.

Destacó que uno de los fines es que los fraccionamientos desarrolladores de viviendas cuenten con los servicios a que están obligados por las leyes del ramo.

Dijo que lo anterior es con el propósito  de vincular esfuerzos con dichas autoridades para obtener los resultados que se han fijado y que la sociedad espera.

El legislador del PRI precisó que  se analizará, adecuará y actualizará el marco jurídico que norma, regula y sustenta el desarrollo urbano con equidad social, así como la orientación e información en el ejercicio de la gestión pública, con el fin de atender las necesidades propias del Estado y sus municipios.

Señaló que las vertientes que se contemplan abarcan el  marco legal, presupuestal, administrativo y político.

Para ello, indicó, se dará puntual seguimiento a la actividad en materia de desarrollo urbano, tanto en la planeación municipal como estatal, a efecto de fortalecer su integralidad y su eficacia, además de garantizar la transparencia y legalidad en el manejo de los recursos públicos.

Estableció que si es necesario adecuar y actualizar el marco jurídico que norma, regula y sustenta el desarrollo urbano con equidad social, se realizarán las acciones a que haya lugar.

La Comisión está integrada, además por los Diputados: Leonel Cantú Robles, Secretario, Héctor Martín Canales González, Carlos Valenzuela Valadéz, Sergio Carlos Guajardo Maldonado, Manglio Murillo Sánchez y Jesús González Macías.  

COMISION DE CULTURA.

Por otra parte la Comisión de Cultura que preside la Diputada Rosa María Muela Morales  aprobó por unanimidad su Programa Anual de Trabajo, en el que destacó el impulso para que las escuelas promuevan con carácter obligatorio el folclor tamaulipeco, así como el rescate de los valores culturales en la educación básica.

La legisladora del PRI dijo que acordaron solicitar al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes su programa de trabajo para hacer equipo y lograr mejores resultados en la promoción de las diferentes expresiones artísticas y culturales en toda la entidad federativa.

Asimismo, convinieron en solicitar a ese organismo su colaboración en la iniciativa de la Ley de Cultura que actualmente se elabora, por lo que en fecha próxima se reunirán con la Directora General del ITCA, Libertad García Cabriales, para intercambiar opiniones y sugerencias.

La Comisión de Cultura está conformada también por las Diputadas: Rosa Icela Arizoca, Secretaria;  Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y María Teresa Corral Garza, así como los Diputados: Rigoberto Rodríguez Rangel, Carlos Ernesto Solís Gómez y Alejandro Ceniceros Martínez.

 

 

 

 

 

Última actualización el 26 de Marzo de 2011