o Casamata inaugurará exposición prehispánica “Espejito Espejito”
Logo
Casamata inaugurará exposición prehispánica “Espejito Espejito” PDF Imprimir Correo electrónico
23 de Marzo de 2011



Son 70 piezas originales con una antigüedad que van de 500 a 3 mil años que se podrán apreciar en la exposición temporal “Espejito Espejito” de rostros huastecos prehispánicos que será inaugurada a las 6:00 de la tarde de este miércoles 23 de marzo en el recinto Delia Perla García Domínguez, del museo Casamata.

Estamos haciendo extensiva la invitación a la sociedad en general expresa Martha Saldívar directora del museo, para que conozcan a través de las figuras de barro la cultura huasteca que geográficamente se ubican en lo que hoy es el sur del estado de Tamaulipas, limítrofe con la costa del Golfo de México.

Con este evento se inaugura el nuevo espacio de exposiciones temporales que para comodidad de los visitantes ahora se encuentra al ingresar a las instalaciones del Casamata.

Por su parte el museógrafo Rafael Silva explica que en las piezas se podrán apreciar características de la cultura huasteca y observar los diferentes tocados, enredos, orejeras, narigueras y collares.

 

Así mismo se  incluye una pieza espectacular, que es una estela de arenisca, una especie de cuadrado de 50 cm. La pieza es un ejemplo de la técnica de los huastecos para elaborar esculturas a partir de materiales en piedra.

 

En este marco se reinaugurara la biblioteca especializada en historia que se encuentra ubicada detrás del fuerte Casamata, donde además se rinde un homenaje al primer director del recinto Don Eliseo Paredes Manzano, mediante piezas e inmobiliarios que le pertenecieron.

Por lo cual el público en general podrá ser partícipe de dos importantes actos históricos y culturales que el museo casamata ofrece a partir de este miércoles a las 6:00 de la tarde.

 

Потому что "Атлас мира для малышей. С наклейками. Животные" вы не представляете себе, что "скачать игры дятел вуди" такое золото, отвечал "проекты электроснабжения скачать" Харрисон Колдуэлл.

Я видел "скачать песню отпусти" здесь еще много деревьев, "Скачать вальс евгений дога" и местных и иноземных.

Смотри, Флоринда, смотри "скачать игру робот" вон туда!

Какая "минусовка рэпа скачать" удача, подумал Харрисон Колдуэлл.

И "бесплатный загрузчик скачать" в этом веке и в "островский снегурочка краткое содержание" любом другом.

Уж сколько "Десять секретов Богатства" народу под этим девизом сдалось в плен, не видя другого выхода.

Última actualización el 04 de Julio de 2013