o Fomenta Gobernador el empleo temporal
Logo
Fomenta Gobernador el empleo temporal PDF Imprimir Correo electrónico
21 de Marzo de 2011

 


A través del programa se estimula la reactivación económica de diversos municipios

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú ha dispuesto que como parte de las acciones emergentes para la reactivación económica de la llamada Frontera Chica, el Programa de Empleo Temporal (PET) se lleve a cabo en los próximos días de Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero a Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), facilitadora del proceso del programa, ya llevó a cabo las encuestas y la revisión de expedientes de los municipios solicitantes para consideración de la Secretaría del Trabajo Estatal.

La focalización de los recursos estará a cargo de los Ayuntamientos y a los beneficiarios se les pagarán dos jornadas diarias por seis días a lo largo tres meses, debiendo desempeñar actividades familiares o comunales.

Las labores son diversas y abarcan pintado de cordones y viviendas, barrido de calles, desazolve de canales de riego en algunos casos y construcción de guarniciones y banquetas, entre otras actividades.

En la primera fase del Programa de Empleo Temporal, además de Mier se incluyó a los municipios de Abasolo y Jiménez. Después de su aplicación emergente en la Ribereña, se contempla una segunda etapa en municipios como Tula, Jaumave, Soto La Marina y Vallehermoso.

 

Última actualización el 22 de Marzo de 2011