o Sufren periodistas ley mordaza en Secretaría de Salud
Logo
Sufren periodistas ley mordaza en Secretaría de Salud PDF Imprimir Correo electrónico
18 de Marzo de 2011

 

Además de protesta en la Secretaria de Salud aplicaron la ley mordaza.

 

 

Abel Castillo-Herrera / Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Periodistas locales fueron objeto de la ley mordaza que se implantó desde inicio del 2011 en la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Y es que Eduardo Castillo Martínez, del vespertino ‘Ultimas Noticias’ y la periodista Samanta Rodríguez, del impreso y portal ‘La Pista’, ambos de Ciudad Victoria, fueron ignorados y relegados luego de solicitar audiencia con el jefe de comunicación social, para solicitar entrevista.

“Después de acudir a un evento fuimos a la (Secretaria) Salud, salió un tipo y nos anunciamos. Nos dijo nos sentáramos pero no había donde y pues nos dejaron esperando”. Castillo Martínez.

Los noveles periodistas aceptaron acudir a la dependencia del Gobierno del Estado para solicitar información que se relaciona con el periodo de Semana Mayor, como la distribución de 50 mil condones para ‘prevenir’ las relaciones sexuales o el inició de operativos especiales para evitar la infección por consumo de mariscos en mal estado.

“Pues nos detuvieron en la entrada, no nos dejaron pasar y nos ignoraron porque solo acudimos a la Secretaria a pedir una entrevista, eso era todo. Creo así no se batallaba en el sexenio pasado, era otro trato para los reporteros”, afirmó Samanta Rodríguez.

Ambos periodistas lamentaron el trato que recibieron de la jefatura de Comunicación Social, cuando se sabe que la oficina es la encargada de facilitar el trabajo a los comunicadores.

 

 

 

 

Última actualización el 21 de Marzo de 2011