o Dan diputados federales su respaldo a Gobernador
Logo
Dan diputados federales su respaldo a Gobernador PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Marzo de 2011

 


Gestionarán recursos que requiere Tamaulipas para superar siniestro en el campo por recientes heladas

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al participar en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados celebrada en esta ciudad capital, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que su gobierno está haciendo las gestiones necesarias para obtener apoyos federales en beneficio de los productores agrícolas tamaulipecos afectados por las recientes heladas.

Refirió que los apoyos del PROGAN y PROCAMPO se están programando para su entrega, luego que Tamaulipas tuvo pérdidas en su campo tras la helada de inicios de año, lo que anticipa una sequía severa.

“Pero como ya lo he dicho, el valor supremo de Tamaulipas es su gente, entre ellos los agricultores, que todos los días lo demuestran. Ellos han estado resembrando sabiendo que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado”, indicó el Gobernador.

Dijo que los acuerdos emanados de esta Sesión Plenaria tendrán cabal cumplimiento y seguimiento a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas.

“Esto es de equipos y en la medida que todos hagamos nuestro trabajo, nos va mejor. Es una gran satisfacción para mí ver que todos estamos trabajando: El sector productivo, la Secretaría de Desarrollo Rural, la SAGARPA y la Comisión de los diputados federales”, precisó el Gobernador.

“Todos estamos aquí porque todos queremos lo mismo. Todos queremos que a Tamaulipas le vaya bien, todos queremos que a México le vaya bien y con el trabajo en conjunto estoy seguro que lo vamos a lograr, estoy seguro que vamos a lograr el Tamaulipas que todos queremos”, puntualizó Torre Cantú.

El diputado federal Cruz López Aguilar, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, reconoció las intervenciones de los participantes y dijo que entregaría un resumen al Gobernador Torre Cantú como un compromiso de darle seguimiento a los acuerdos que se establecieron aquí.

En el tema de crédito y seguro, comentó que ya se está haciendo la negociación con la Secretaría de Hacienda sobre los subsidios a las primas de aseguramiento y también para el patrocinio de los fondos de contingencias y de capital social para los agricultores afectados por las heladas.

 

 

Última actualización el 17 de Marzo de 2011