o Celebran en grande el 260 Aniversario de la Fundación de Xicoténcatl
Logo
Celebran en grande el 260 Aniversario de la Fundación de Xicoténcatl PDF Imprimir Correo electrónico
16 de Marzo de 2011


Por Marco Antonio Torres de León  

Ayer 15 de marzo se conmemoró el 260 aniversario de la fundación de Xicoténcatl, Tamaulipas y por esa razón se celebró una fiesta donde el invitado principal fue el pueblo.

A la fiesta del aniversario asistió el representante del gobernador Mauricio Etienne Llanos, quien agradeció de parte del mandatario la invitación y quien además se congratuló de encontrar un Xicoténcatl echado para adelante, esforzado, activo y con notable paz social, que de paso está metido en un proyecto esencial de desarrollo urbanístico y social notable.

Por la noche actuó para todo el pueblo el artista de la comicidad El Costeño, quien amenizó y alegró con su participación al público asistente, el mismo que se dio cita en la plaza de Armas, justo donde hace 260 años se pobló y fundó esta comunidad cuyos pobladores eran -en su mayoría- provenientes de Río Verde San Luis Potosí, así como también de aquélla capital potosina.

Fiesta auténtica del pueblo fue la celebración del aniversario 260 de Xicoténcatl, un pueblo con historia y cuyo futuro es promisorio, de la mano del alcalde -por segunda ocasión- César Verástegui Ostos.

El presidente municipal de Xicoténcatl, Ingeniero César Augusto Verástegui Ostos dijo estar sumamente agradecido con el destino y con los xicotenquenses, por darle la oportunidad de gobernar este pueblo noble ya dos veces, el mismo pueblo que a pesar de la adversidad no se acobarda nunca, ni retrocede, sino que valerosamente se esfuerza día con día para constituirse en una progresista ciudad que afronta los retos, por más graves que sean.

César Verástegui Ostos recordó a sus padres y dijo que de ellos conserva los valores familiares y morales que le dieron y que -en la vida- lo ayudaron a formarse como hombre, como político, como alcalde, esposo y como ciudadano.

Elevó una oración al cielo y dijo que desde donde estén, agradece la formación que le regalaron.

Una vez concluido el acto protocolario, se dio paso a la celebración de un bailable donde participó un grupo artístico de una escuela.

Para concluir, como colofón de esta fiesta, El Costeño hizo las delicias del público xicotenquense.

 

Última actualización el 12 de Abril de 2011