o Instituto de Investigaciones Parlamentarias presentará en Congreso Programa Anual de Trabajo
Logo
Instituto de Investigaciones Parlamentarias presentará en Congreso Programa Anual de Trabajo PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Marzo de 2011

 
Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, Presidenta del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.      


Elaborará Manual de Procedimiento Legislativo

El Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas analizó el Programa Anual de Trabajo  2011, en el que destaca la elaboración del Manual de Procedimiento Legislativo, como una herramienta de trabajo y de consulta para los Diputados de la actual Legislatura.

La Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, Presidenta de este Comité, dijo que el Instituto de Investigación Parlamentaria presentó a este órgano legislativo  el Programa Anual que contiene la modernización del marco jurídico que fortalecerá, desde el Congreso Local, el bienestar de los tamaulipecos.

Con este programa, se busca aumentar el trabajo que se presente en la actividad parlamentaria y, comentó, que fue ampliamente  analizado y ampliado por los Diputados que integran este Comité, a fin de fortalecer el documento.

Al participar en el análisis y discusión, el Diputado Reynaldo Javier Garza Elizondo propuso  la modernización del marco jurídico que impulse un mejor nivel de vida de los tamaulipecos, a la vez que el Diputado, Alejandro Ceniceros sugirió la creación de un Diplomado en Derecho Parlamentario.  

Por su parte el titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, doctor Edy Izaguirre Treviño, hizo énfasis en que el Manual de Procedimiento Legislativo representa uno de los objetivos más importantes del programa de trabajo.

Otras líneas de actividades trazadas, comentó el doctor Izaguirre Treviño, son el de analizar la Legislación Estatal, en relación al marco jurídico de otras entidades federativas, de la Legislación Federal y de los Tratados Internacionales, además de impulsar la investigación en derecho parlamentario, en colaboración con diversos investigadores. 

El Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias está integrado también por los Diputados Abdies Pineda Morín, Secretario; Reynaldo Javier Garza Elizondo, Jesús González Macías, Alejandro Ceniceros Martínez; y por las Diputadas, Griselda Carrillo Reyes e Hilda Graciela Santana Turrubiates.

Última actualización el 16 de Marzo de 2011