o Visitan Alumnos de Primaria el Congreso de Tamaulipas
Logo
Visitan Alumnos de Primaria el Congreso de Tamaulipas PDF Imprimir Correo electrónico
12 de Marzo de 2011


Alumnos del sexto año “B”, de  la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas Del Río”, visitaron el Congreso del Estado, donde realizaron actividades de Formación Ciudadana. Durante la estancia eligieron su Mesa Directiva en forma democrática.

 


En el marco del programa “Victoria, Ciudad Educadora”, un grupo de 35 alumnos del sexto año “B”, de primaria de la escuela “Lázaro Cárdenas Del Río”, realizaron una visita de interés educativo al Congreso del Estado de Tamaulipas.

Los alumnos y sus maestras recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo como parte de la materia de Formación Ciudadana, con el objetivo de conocer las funciones que llevan a cabo los Diputados Locales..

La visita guiada por el licenciado Raúl Tizoc Tovar, encargado del área de  Atención a Recorridos Institucionales, dio la oportunidad a las niñas y los niños del plantel escolar ubicado en la colonia “Adolfo López Mateos”, de la capital tamaulipeca, de convertirse simbólicamente en  “Diputados por un Día”.

En el ejercicio legislativo los estudiantes ocuparon las curules de los Diputados, eligieron una Mesa Directiva y propusieron iniciativas que fueron sometidas a votación para su aprobación o rechazo, en su caso.

Al frente del grupo estuvieron las maestras, Ana María Vanoye García e Irma Pérez  Cedillo, quienes explicaron que la visita atiende al programa referido, del  cual son responsables las Profesoras Silvia Acle Guerrero, Eréndira Hernández Rivera y licenciada Martha Elva Hernández Martínez.

Las representantes del grupo de alumnos externaron que la Directora de la Escuela “Lázaro Cárdenas Del Río”, Profesora Herminia Rodríguez Torres, impulsa la formación cívica de los alumnos con actividades como la visita al Congreso de Tamaulipas.

Los estudiantes expusieron el interés de conocer las funciones que realizan los legisladores tamaulipecos y, afirmaron, que en el futuro podrían regresar al Poder Legisativo con la representación popular de sus comunidades.

Señalaron que este tipo de actividades los impulsa a superarse en sus estudios, para lograr las metas que se han fijado como tamaulipecos.

 

Última actualización el 13 de Marzo de 2011