o Elige el Pleno del Congreso a Consejeros del IETAM
Logo
Elige el Pleno del Congreso a Consejeros del IETAM PDF Imprimir Correo electrónico
10 de Marzo de 2011


La Mesa Directiva del Congreso del Estado tomó la Protesta de Ley a los nuevos Consejeros del IETAM.

 


Los Legisladores aprobaron por unanimidad el Dictamen de la Comisión Plural

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión Plural, que contenía la propuesta de 9 candidatos a Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, en donde se eligió y tomó protesta de ley a: Juana de Jesús Alvarez Moncada, Ernesto Porfirio Flores Vela y Arturo Zárate Aguirre, como nuevos Consejeros del IETAM.

Se destaca que la Comisión Plural había dictaminado también con anterioridad y por unanimidad a nueve candidatos que serían propuestos al Pleno de la Legislatura, de los cuales, resultaron electos los antes mencionados, al obtener cada uno la mayoría de votos.

La normatividad establece que los candidatos necesitaban dos tercios de los 36 Diputados que integran la Sexagésima Primera Legislatura, para su elección. 

El Diputado José Antonio Martínez Torres, Presidente de la Comisión Plural, en la que estuvieron representadas todas las fuerzas políticas que hay en el Poder Legislativo, dijo que sus integrantes realizaron un trabajo exhaustivo, transparente, incluyente y de consenso.

Expuso en la tribuna del Congreso, que los ciudadanos que participaron en el proceso de designación de candidatos, en su mayoría tenían los méritos suficientes para ser Consejeros Electorales.

Dijo que las valoraciones hechas por la Comisión Plural consistieron en el cumplimiento de los requisitos contenidos en la convocatoria, en donde destacaron: las entrevistas personales con los aspirantes, un análisis individual y colectivo, además de las evaluaciones cualitativas y comparativas, de cada uno de ellos.

Martínez Torres señaló que el proceso se desarrolló en un ambiente plural, de respeto pleno y siempre con un afán constructivo, en amplias jornadas de trabajo.

Cabe señalar  que los tres seleccionados tomarán posesión de su cargo el 16 de marzo, dada la votación que obtuvieron de manera individual, destacando, Juana de Jesús Alvarez Moncada, con 34 votos; Arturo Zárate Aguirre con 30 y Ernesto Porfirio Flores Vela con 29.

 

 

.

 

 

 

 

Última actualización el 12 de Marzo de 2011