o Comenzó el Carnaval en Ocampo, Tamaulipas
Logo
Comenzó el Carnaval en Ocampo, Tamaulipas PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Marzo de 2011

 


Por Marco Antonio Torres de León   

Ocampo, Tam.-Ayer por la tarde dieron comienzo las fiestas del Carnaval Ocampo 2011, con la tradicional quema del mal humor, misma que corrió a cargo del pueblo entero.

El pueblo ordenó que el mal humor muriera y fuera sacrificado; y para ello se mandó hacer un ataúd color negro que simbolizara este negro espíritu, nocivo, aborrecible, el cual fue sacrificado por toda la festiva comunidad ocampense. Dando así inicio a las fiestas anuales carnestolendas originarias de este legendario pueblo.

Para comenzar se dio inicio a un pintoresco desfile de carros alegóricos y cuadros de danza representantes de diversas escuelas e instituciones de la localidad, quienes al ritmo de la batucada, de sones y sonsonetes, así como de música cumbiachera, bailaban y danzaban por en medio de las calles.

El calor era insoportable; pero el pueblo lo resistía estóico, sabiendo que lo que vendría iba a ser insuperable, una fiesta de Carnaval que año con año se celebra en esta cabecea municipal.

La elección del cuadro de baile ganador, se celebró al final del desfile.

Para lo cual se nombró un cuadro de jueces, cuya decisión sería inapelable. Estos jueces decidieron con justicia nombrar al conjunto participante ganador, y su decisión fue aplaudida por los asistentes.

El alcalde de Ocampo, profesor Abraham Pineda Díaz es un constante promotor de la cultura local, pues su formación docente en realidad lo faculta para estar cerca de los valores educativos, culturales, artísticos de los nativos de Ocampo, el municipio de gobierna con atino y gran responsabilidad.

El alcalde estuvo cerca del evento, aplaudió a cada grupo artístico participante. La fiesta continuó hasta que cayó la noche.

Última actualización el 10 de Marzo de 2011