o Sentido óbito en Ocampo, Vergel Tamaulipeco marchito
Logo
Sentido óbito en Ocampo, Vergel Tamaulipeco marchito PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Marzo de 2011

 



Pueblo, familia y autoridades le dicen con tristeza,   hasta luego,  a  Laurentina Gámez Melendez

Por Alfredo García Becerra
Ocampo, Tam.-La noticia de su deceso impacto  a la comunidad ocampense, principalmente a su esposo Abraham Montelogo Pizaña,  sus hijos Petra, Abraham, María Elena, María Inés, Maricela, Miguel, Omar, Blanca, Martín y Juan Francisco, con la tranquilidad y serenidad de quien cumplió  su deber Doña  Laurentina Gámez Meléndez, partió  hacia el eterno oriente.

El recuerdo de sus 81 años de inmediato fue evocado por sus familiares y amistades, quienes en medio de la tristeza y el dolor destacaban su sentido humano, sensible, alegre y participativa  en las diversas actividades sociales y políticas que en su tiempo vivió.

Con definida filiación partidista, Doña Laurentina solía recordar “yo nací en 1929 con el PRI”, su  integración en las actividades comunales, sociales lo hacía con alegría  y entrega según comentan quienes tuvieron el privilegio de conocerle, “ella recitaba, cantaba, y declamaba poesías en eventos como los 10 de Mayo en que se festejaba el Día de la Madre”.

Como integrante  del club Hilos de Plata de la tercera edad, doña Laurentina, brillaba como un diamante por sus  amplias y variadas aptitudes que le hacían ser el centro de la alegría de ese grupo de personas con juventud acumulada.

Fue el Trío de guapengueros Los Balderas quienes ante su féretro rendían homenaje donde la velaban familiares y amistades, y sin poder detener el tiempo, inicio el cortejo, primero a la Iglesia Santa Barbara donde se le oficio misa de cuerpo presente y posteriormente hasta el panteón municipal.

 Con el llanto en los ojos, nudos en las gargantas, vecinos y familias salían al paso para acompañar a los familiares de Doña Laurentina hasta el panteón municipal,  lo mismo que el alcalde Abraham Pineda , maestros, políticos, profesionales, funcionarios, y ciudadanos, hacían para sus adentros recuerdos de quien con su ausencia deja un profundo vacio en este Vergel tamaulipeco.

Descanse en paz Doña Laurentina Gamez Meléndez.

Última actualización el 09 de Marzo de 2011