o Seré alcalde dos años nueve meses: Truko
Logo
Seré alcalde dos años nueve meses: Truko PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Marzo de 2011

 

Por Jonás Montalvo
Xicoténcatl, Tam.- “Los años no pasan, los años se quedan”.  Es la filosofía de César Augusto Verástegui Ostos, cuando modestamente hace referencia a su edad y a la experiencia que le han dado los años en el servicio público y que lo llevan a conocer como la palma de su mano, los programas en todos los niveles del gobierno federal.

Truko, como le gusta que le llaman, a diferencia de los alcaldes de municipios vecinos, hoy habla con cualquier facilidad de programas como FONAPHO, ITAVU, SEDESOL, RAMO33, FONAES, PROGAN, PROCAMPO, todos los conoce. No en balde es la segunda vez que es alcalde y también ha sido diputado federal.

Eso le ha permitido que buena parte de su tiempo en estos primeros dos meses de gobierno los ha dedicado a tocar puertas  en gobierno del estado y en el gobierno federal, para bajar más recursos en beneficio de los xicotequenses.

Y como lo prometió en campaña: “de ninguna manera, no renunciare, si quiero terminar como alcalde estos dos años y nueve meses”. (Por reforma constitucional este periodo durará treses meses menos).

Hoy su relación con el gobierno de Egidio Torre Cantú es una relación muy respetuosa, mucho mejor que la relación que hubo con el anterior Gobernador Eugenio Hernández Flores, a quien ni siquiera recibían en Xicoténcatl.

De Egidio, Truko que dice: “nos ha dado un trato respetuoso y cordial, tenemos mucha confianza en su gobierno”.

Última actualización el 10 de Marzo de 2011