o El Congreso designará a tres Comisión Plural propondrá a nueve candidatos a Consejeros Electorales
Logo
El Congreso designará a tres Comisión Plural propondrá a nueve candidatos a Consejeros Electorales PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Marzo de 2011


La Comisión Plural emitirá un Dictamen donde designará a nueve candidatos a Consejeros Electorales, que propondrá al Pleno del Congreso, que, a su vez, elegirá a los tres que tomarán posesión del cargo a mediados del mes de marzo.

 
La Comisión Plural del Congreso del Estado emitirá el martes 8 de marzo el Dictamen mediante el cual se propondrá al Pleno Legislativo, a nueve candidatos a Consejeros Electorales, de los cuales serán designados tres.

José Antonio Martínez Torres, Presidente de dicha Comisión, informó que se agotaron las etapas del proceso de designación de Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, con la valoración cualitativa de los 59 aspirantes.

El legislador del PRI dijo que los integrantes de la Comisión comentaron los perfiles y ponderaron las cualidades de las personas que, a su juicio, tienen los méritos suficientes para ser tomados en cuenta como Consejeros Electorales del Estado de Tamaulipas.

Afirmó que el Dictamen que habrá de emitir la Comisión que preside, debe contener el triple del número de Consejeros que finalmente habrán de tomar posesión de sus cargos a mediados del mes de marzo, es decir que el Pleno del Congreso designará a 3 de ellos.

Martínez Torres señaló que la valoración cualitativa de los aspirantes se basó en los aspectos normativos de la Convocatoria, que para tal fin se emitió en el mes de enero.

Enfatizó que no puede descartarse a ninguno de los candidatos hasta que finalice el proceso de designación de Consejeros y, reiteró que la designación se hará en un ejercicio democrático, transparente y de equidad, cuando el martes 8 de marzo se consensuen las opiniones de todos los integrantes de la Comisión.

Dio a conocer que el Dictamen que se elabore con los nueve propuestos a Consejeros, se pondrá a la consideración y  calificación definitiva del Pleno del Congreso del Estado.

La Comisión Plural está integrada también por los Diputados: Manglio Murillo Sánchez, Secretario; Reynaldo Javier Garza Elizondo, Jesús González Macías, Rolando González Tejeda, Juan Manuel Rodríguez Nieto, Alejandro Ceniceros Martínez y las Diputadas, Rosa Icela Arizoca, Rosa María Alvarado Monroy y Rosa María Muela Morales.

 

 

Última actualización el 07 de Marzo de 2011