o Exige PRI a Calderón plazo para presencia del Ejército
Logo
Exige PRI a Calderón plazo para presencia del Ejército PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Marzo de 2010
México, DF (NM).- La presidenta nacional del PRI, la diputada Beatriz Paredes Rangel, apuntó que "la presencia del Ejército (en la lucha contra el narcotráfico) debe ser coyuntural' y que la Ley de Seguridad que apruebe el Senado debe poner un plazo a la presencia del Ejército.
Respecto a la declaración del Secretario de la Defensa, Guillermo Galván, de que el Ejército no podrá seguir de manera indefinida en el combate al narcotráfico, dijo que esa afirmación obedece seguramente a un análisis de fondo que se debe haber hecho al interior de las fuerzas armadas.
Adelantó que para el PRI la Ley de Seguridad Nacional que apruebe el Congreso debe considerar como coyuntural la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.
'Y en función de sus acciones muy graves, pues las facultades de las fuerzas castrenses están claramente establecidas en la carta magna', manifestó la legisladora.
Paredes Rangel, quién participa en la XI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, señaló que "la Ley de Seguridad Nacional debe contemplar el respeto irrestricto a los derechos humanos".
A su vez, la senadora priísta María de los Ángeles Moreno manifestó su rechazo a la propuesta presidencial pues 'si bien el Congreso está en la mejor disposición de colaborar con el presidente Calderón en la lucha contra el crimen organizado, no es con las fuerzas armadas como se puede solucionar este problema'.
El Universal
Redacción, NoticiasMante.