o Pide Tamaulipas que E.U. evite deportación de ciudadanos extranjeros, a territorio mexicano
Logo
Pide Tamaulipas que E.U. evite deportación de ciudadanos extranjeros, a territorio mexicano PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Marzo de 2011

 

 


Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. El Pleno del Congreso del Estado recibió siete iniciativas de decreto que fueron turnadas a las comisiones respectivas.


La Diputada Guadalupe Flores Valdez, encabezó la Delegación que asistió a la ciudad de Washington

Tamaulipas solicitó a las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, por medio de la Conferencia Legislativa Fronteriza, evitar que ciudadanos de otros países sean deportados a territorio mexicano, en virtud de que generan atención urgente de servicios en las ciudades fronterizas.

La Diputada Guadalupe Flores Valdez, encabezó la Delegación que asistió a la ciudad de Washington, del 28 de febrero al 2 de marzo, en donde desahogaron una intensa agenda de trabajo con legisladores del vecino país del norte y de las entidades federativas mexicanas fronterizas.

La legisladora del PRI informó que numerosos extranjeros deportados de los E.U. se quedan en nuestro país y requieren ser atendidos con servicios urgentes de salud, educación y vivienda, entre otros.

La también Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que otros de los temas importantes abordados  fueron la migración, la trata de personas y el Desarrollo Sustentable, que inciden en la vida de los habitantes de ambas márgenes del Río Bravo.

Indicó que sobre el tema de Desarrollo Sustentable, existe una grave problemática en los puentes fronterizos, donde el cruce de personas de México a Estados Unidos tarda hasta 4 o más horas, con el consiguiente daño al medio ambiente provocado por los motores de cientos de vehículos que avanzan lentamente.

La Delegación mexicana estuvo conformada, además por los Diputados Reynaldo Javier Garza Elizondo, Rolando González Tejeda y la Diputada Rosa María Alvarado Monroy.

Por otra parte cabe destacar que en la Sesión Ordinaria celebrada este jueves, fueron presentadas siete Iniciativas de Decreto.

Los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM y PANAL, al cual se adhirió el PAN,  presentaron una Iniciativa de Decreto mediante la cual se propone un sistema de manejo ambiental del Congreso de Tamaulipas, a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, mediante acciones concretas, como la utilización de la huella de carbono.

Con el propósito de equilibrar los costos que ha tenido la modernización del Instituto Registral y Catastral del Estado, que ha permitido eficientar  el  servicio que ahora presta a los tamaulipecos, con la necesidad de poner al día los costos de sus servicios, el Ejecutivo del Estado envió Iniciativa de Ley al Congreso del Estado, a fin de actualizar la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

También, por otra parte, se dieron a conocer también tres Iniciativas de Decreto, mediante las cuales el titular del Poder Ejecutivo Estatal solicita autorización del Poder Legislativo para donar tres predios al Gobierno Federal, para la instalación de puestos de control, con los que la Secretaría de la Defensa Nacional en Jaumave, en San Fernando-La Carbonera y sobre un camino de Ciudad Mier-Arcabuz, para que se pueda continuar con mayor presencia militar en el Estado, entre otras.

Las iniciativas se turnaron a las comisiones respectivas, para su análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

Finalmente la Mesa Directiva que preside la Diputada Griselda Carrillo Reyes durante el mes de marzo, citó a la próxima Sesión Ordinaria el miércoles 9 a las l4 horas.

Última actualización el 06 de Marzo de 2011