o Renuncia al PAN el Secretario de Gobernación
Logo
Renuncia al PAN el Secretario de Gobernación PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Marzo de 2010

 

México, DF (NM).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presentó hoy su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

En su carta enviada al presidente nacional del blanquiazul César Nava, alude "razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional".

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en un comunicado la decisión de Gómez Mont, así como la misiva enviada a Nava.

"Reitera su compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto político le interesen y que corresponden en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño con absoluta imparcialidad y apego a la ley en los mismos términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano", manifiesta la Segob.

"El día de hoy, el secretario de Gobernación Fernando, Gómez Mont, entregó al presidente del CEN del PAN, César Nava, su renuncia al PAN en los términos que se especifican en la carta anexa", dice el breve comunicado.

BREVE RESPUESTA DEL PAN

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su "profundo respeto" a la decisión del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta, de renunciar este miércoles a la militancia de ese organismo.

"En el PAN hacemos un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su militancia al interior de nuestro partido", indicó el partido en un breve comunicado.

FUE SU REACCION CONTRA ALIANZA PAN-PRD: ALEMÁN

Para el analista político Ricardo Alemán, la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al Partido Acción Nacional, es una expresión de reprobación de la política de alianzas de ese instituto político.
"Es un reproche del número dos del gobierno, quien muestra su descontento ante la manera en como el presidente, su propio jefe, lleva la conducción del partido".
Alemán, columnista de EL UNIVERSAL, consideró que esta renuncia a la militancia partidista es una derrota anticipada para Acción Nacional de cara a los comicios de este año.
"Esto le quita toda la credibilidad y confianza que pudiera tener un partido político que va a una elección de 12 estados en alianza con un partido antagónico (PRD). Este partido entra a la elección ya derrotado porque uno de sus cuadros históricos como es el hijo de uno de los fundadores del PAN, quien expresa su repudio a como se conduce el partido", expresó.
Alemán aseguró que la gran pregunta será sí el encargado de la olítica interna del país renunciará a su cargo.
"Tenemos claro que quien manda en el PAN es el presidente Felipe Calderón y no don César (Nava), como le llaman al dirigente panista... la gran pregunta será sí el secretario renunciará a su cargo", dijo Alemán.

El Universal / Redacción NoticiasMante.