o El interés por acudir al fuerte Casamata suma más de 600 visitas en un mes
Logo
El interés por acudir al fuerte Casamata suma más de 600 visitas en un mes PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Marzo de 2011



Matamoros, Tam.- Durante el mes de febrero que recientemente concluyo acudieron al museo Casamata un promedio de 600 visitantes, el motivo de su asistencia fue recorrer el museo, consultar en el archivo histórico y hemeroteca así como ser participes de los concursos de poesía y oratoria que se desarrollaron en este emblemático lugar.

De la misma manera explica Martha Saldívar se registro una gran asistencia a los 2 eventos que se desarrollaron con motivo de las Fiestas Mexicanas como fue la presentación del libro “poemario Charro” por José María Parga Limón y la conferencia “De Carnaval a Fiestas Mexicanas” por la maestra Rosaura Dávila de Cuellar.

La directora del recinto agradece la preferencia que directivos, personal y alumnos del sector 19 de preescolar,  sector 7, zona 108, 192  de educación primaria así como las telesecundarias y secundarias técnicas han tenido por este espacio histórico para desarrollar aquí sus concursos.

Así mismo ha sido sede de conferencias de prensa de torneos de lucha libre y eventos de valores sin dejar de lado los que tienen que ver con nuestro pasado como la presentación del libro “20 Héroes, Caudillos y Revolucionarios” por el cronista de la ciudad Clemente Rendón.

Interesados en la historia y cumpliendo con tareas escolares y proyectos referentes a la revolución mexicana y la independencia de México han acudido estudiantes del Itace, tecnológico de Matamoros, instituto de ciencias y estudios superiores de Tamaulipas, instituto oriente, universidad autónoma de Tamaulipas, colegio de bachilleres, secundaria general 4, 7 y 3 entre otros más.

Este espacio  concluye Martha Saldívar conocido como el fuerte con más de 146 años de historia es de y para los matamorenses que gusten disfrutar de un recorrido por sus salas de exhibición, subir por las escalinatas al mirador y disfrutar de una vista de la ciudad heroica, leal e invicta.

Última actualización el 05 de Marzo de 2011