o Ofrece Gobernador todo su apoyo para fortalecer ganadería
Logo
Ofrece Gobernador todo su apoyo para fortalecer ganadería PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Marzo de 2011

 


Toma protesta a nueva dirigencia de UGRT a cargo de Homero García
Agradece aportación del organismo para enriquece el PED 2011-2016

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú refrendó su apoyo inmediato para dar respuesta a las necesidades de la ganadería tamaulipeca a través de diversas acciones, al tomar protesta a la nueva directiva de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) que dirigirá Homero García de la Llata.

 

“Recibo con mucho interés las solicitudes de apoyo inmediato presentadas en esta reunión por su nuevo dirigente. La Secretaría de Desarrollo Rural ya está trabajando para encontrar las mejores soluciones, incluyendo un fondo emergente para echar a jalar los programas”, dijo.

 

Ante Osvaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y de productores de toda la entidad, el Gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo y el fortalecimiento de la ganadería tamaulipeca.

 

“Hagamos un campo más competitivo para hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos”, precisó Torre Cantú, destacando que la Unión Ganadera se ha distinguido siempre por su organización y también por su importante contribución al impulso de la economía en el campo tamaulipeco.

 

Agradeció a la UGRT presentarle proyectos estratégicos para el desarrollo de la ganadería, indicando que estas aportaciones, sugerencias y opiniones enriquecerán el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

 

“En el Tamaulipas competitivo que todos queremos, es fundamental trabajar con ustedes para consolidar los atributos de calidad de los productos ganadero”, subrayó el titular del Ejecutivo al reiterar el apoyo de su administración

 

Ofreció el apoyo del Gobierno del Estado para ampliar y modernizar la infraestructura, equipar las unidades de producción pecuaria, impulsar el mejoramiento genético del hato ganadero y seguir trabajando para alcanzar y mantener la certificación sanitaria libre de enfermedades en salud animal, entre otros aspectos.

Última actualización el 05 de Marzo de 2011