o Cierra Congreso Registro de propuestas a la Medalla “Luis García de Arellano”
Logo
Cierra Congreso Registro de propuestas a la Medalla “Luis García de Arellano” PDF Imprimir Correo electrónico
01 de Marzo de 2011


Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.


Un total de 22 promoventes registraron a distinguidas personalidades tamaulipecas, con méritos suficientes para obtener la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, 2011, máxima presea que otorga el Gobierno de Tamaulipas a través del Congreso del Estado.

La Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Presidenta de la Comisión correspondiente, expresó que el plazo de registro, para proponer candidatos, se cerró el 28 de febrero.

Informó que la siguiente etapa corresponde al análisis y valoración de los tamaulipecos propuestos a obtener la presea.

Dijo que la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” se entrega anualmente a los ciudadanos del Estado, que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados a nuestra entidad federativa, a la Patria o a la Humanidad.

La legisladora del PRI comentó que será durante el primer período ordinario de sesiones cuando se entregue la Medalla, en una Sesión Solemne del Pleno del Congreso Local, con la asistencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Vitales Rodríguez recordó que en el año 2010, el galardonado fue el doctor  Misael Uribe Esquivel, ciudadano maderense de brillante trayectoria  en las ramas de la medicina, investigación y docencia.

Agregó que próximamente se reunirá la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, que también la conforman las Diputadas Hilda Graciela Santana Turrubiates, Secretaria; Rosa María Alvarado Monroy, Rosa Icela Arizoca y los Diputados, Héctor Martín Canales González, Daniel Sampayo Sánchez y Jesús González Macías.

La representante popular reveló que en dicha reunión se revisarán los expedientes de las personas propuestas y se consensuará colegiadamente para emitir el dictamen correspondiente, con el nombre del tamaulipeco o de la tamaulipeca merecedora a ser galardonada con la preciada Medalla..   

 

Última actualización el 03 de Marzo de 2011