o La gente está harta ante la falta de acuerdos: PAN
Logo
La gente está harta ante la falta de acuerdos: PAN PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Marzo de 2010

 

México, DF (NM).- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero, aseguró que es prioritario lograr consensos para superar la parálisis legislativa antes que avanzar en la reforma política, porque a la gente le interesa contar con un marco legal que sirva y le otorgue mayor confianza, por lo se pronunció por trabajar de inmediato en esa agenda, ya que la gente "se esta hartando de la falta de acuerdos entre los políticos".

Madero Muñoz precisó que la reforma política es un tema secundario, ya que lo que la gente está pidiendo es que existan leyes que permitan mejorar su vivienda, su salud y su nivel de vida.

Admitió también que hay algunas minutas pendientes en las que hay que trabajar como la reforma del amparo y la fiscalización de los recursos en los estados y municipios, aspecto que todavía no se ha consensado.

El senador panista precisó también que pensando en esta necesidad, esperan crear una especie de "escudo" que impida que la agenda política pueda contaminar los trabajos de la agenda legislativa.

En el marco de la sesión plenaria que sostuvieron en Mérida, Yucatán, los senadores panistas y que terminó por la noche, Madero señaló que lo primero será trabajar en los consensos porque no se tienen los suficientes votos como para poder aprobarlas tanto en  cuanto a la reforma laboral como en la rendición de cuentas sobre la transferencias de recursos que se hacen en los estados y municipios.

Dijo que crear esos mecanismos de fiscalización generaría confianza de parte del ciudadano y precisó que también esperan mejorar los sistemas de vigilancia de recursos que se canalizan para el combate de la pobreza extrema, la cual, admitió, no ha cedido pese a los esfuerzos por combatirla.


El Universal / Redacción, NoticiasMante.