o Atrae Gobernador cuatro mil nuevos empleos
Logo
Atrae Gobernador cuatro mil nuevos empleos PDF Imprimir Correo electrónico
26 de Febrero de 2011

 
El Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y la vocera de Delphi México, Xóchitl Díaz.


 

La empresa Delphi Packard expandirá planta en Tamaulipas con inversión de 12 millones de dólares

 

Cd. Victoria, Tam.- A sólo dos meses del arranque de la presente administración estatal, el Gobernador Egidio Torre Cantú confirmó una nueva inversión de la firma estadounidense Delphi Packard, que generará más empleos y consolida a Tamaulipas como un Estado seguro y confiable para inversiones de primer nivel.

“Hoy es un día muy importante. Estamos en el mes de febrero, estamos en el segundo mes de la administración y ya tenemos estas noticias formidables para Tamaulipas y en este caso, para el municipio de Victoria”, indicó Torre Cantú.

Delphi Packard anunció ante el Gobernador y su gabinete una inversión de 12 millones de dólares para la ampliación de su planta en esta capital, la cual generará 4 mil nuevos empleos en la manufactura de sistemas de distribución de energía y señales (arneses) para satisfacer las necesidades de sus clientes en Norteamérica.

La directora de Comunicación y vocera oficial de Delphi de México, Xóchitl Díaz, explicó que para la expansión de la planta en la capital tamaulipeca se contratará a 800 personas a partir de marzo, en tanto que el resto se complementará en el resto del año y principios del 2012.

Refirió que cuando se empezó a hablar de crecimiento de Delphi, se estudiaron diferentes opciones y gracias a la confianza que hay en la calidad de la mano de obra, la paz laboral y las excelentes relaciones sindicales, además del total apoyo del Gobierno del Estado, se tomó la decisión por Ciudad Victoria.

Delphi Packard, especialista en la fabricación de arneses para vehículos motrices, es proveedor global líder en electrónica y tecnología automotriz, operando importantes centros técnicos, plantas de manufactura y centros de servicio en 30 países.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que la nueva inversión que hará Delphi en Tamaulipas refrenda la confianza que genera el gobierno de Egidio Torre Cantú y estimulará que otras firmas de prestigio mundial opten por nuestro Estado.

Estuvieron presentes el director de Relaciones de Gobierno de Delphi de México, Francisco J. Sánchez; el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Raúl César González García; el Subsecretario de Promoción e Inversiones, Guillermo Fernández de Jáuregui y el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, entre otros funcionarios e invitados.

 

 

 

 

 

Última actualización el 28 de Febrero de 2011