o Continúa en Congreso proceso de valoración a aspirantes a Consejeros
Logo
Continúa en Congreso proceso de valoración a aspirantes a Consejeros PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Febrero de 2011


La Comisión Plural hizo una valoración cualitativa de los 59 aspirantes a Consejeros del Instituto Estatal Electoral.

 


Al continuar el proceso de designación de Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, la Comisión Plural del Congreso del Estado realizó una valoración cualitativa individual de los 59 aspirantes que fueron entrevistados en su oportunidad.

José Antonio Martínez Torres, Diputado del PRI, informó que con esta actividad se cumple parte de la cuarta etapa del proceso que marca la Convocatoria.

El Presidente de la Comisión Plural, la cual es integrada por legisladores de todos los partidos representados en el Congreso expresó, que esta etapa se cerrará el miércoles 2 de marzo, cuando nuevamente se vuelvan a reunir.

El legislador agregó que en la fecha antes señalada se llevará a cabo una selección consensuada por parte de la Comisión Plural, para posteriormente elaborar un proyecto de Dictamen donde se designen a los nueve aspirantes que serán propuestos al Pleno de la Asamblea Legislativa.

Reveló que de esos nueve aspirantes el Pleno habrá de designar o reelegir a los tres que habrán de tomar la Protesta correspondiente para  ser Consejeros del Instituto Estatal Electoral.

Martínez Torres dijo que dentro de la valoración cualitativa que realizaron  tomaron en cuenta factores como experiencia y conocimiento en la materia electoral, género, instrucción suficiente y el resultado de la entrevista individual, entre otros.

Indicó que el dos de marzo la Comisión Plural emitirá el Dictamen correspondiente, con lo cual finalizará la actividad para la que fue creada dicha Comisión.

La Comisión Plural está integrada por los Diputados Manglio Murillo Sánchez, Secretario; las Diputadas Rosa María Alvarado Monroy, Rosa María Muela Morales, Rosa Icela Arizoca y por los legisladores, Reynaldo Garza Elizondo Jesús González Macías, Rolando González Tejeda y Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Última actualización el 24 de Febrero de 2011