o Legislaremos para construir viviendas dignas: Congreso
Logo
Legislaremos para construir viviendas dignas: Congreso PDF Imprimir Correo electrónico
15 de Febrero de 2011

 

El Diputado Abdies Pineda Morín, Presidente de la Comisión Especial de Vivienda del Congreso del Estado y la Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, que ayer fungió como Secretaria.



Legislar para construir viviendas dignas, fomentar la cultura de desarrollos habitacionales que cumplan con la normativa y crear reservas territoriales suficientes en los municipios de Tamaulipas, fueron algunos de los ejes en que se basará el programa de trabajo de la Comisión Especial de la Vivienda en el Congreso del Estado.

El Diputado Abdies Pineda Morín, Presidente de la mencionada Comisión y la Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, que fungió como Secretaria, externaron la necesidad de que todos los tamaulipecos gocen de una vivienda digna, con proyectos habitacionales que cumplan con la normativa de contar con espacios verdes, escuelas y servicios básicos.

La Comisión Especial de la Vivienda también está integrada por la Diputada Rosa María Muela Morales,  y los Diputados Manglio Murillo Sánchez, Aurelio Uvalle Gallardo, José Luis Hernández Castrellón y Armando López Flores. En la sesión estuvieron presentes la Diputada Rosa María Alvarado Monroy y el Diputado Alejandro Ceniceros Martínez.

Otras tres Comisiones del Congreso del Estado se instalaron para programar los trabajos que realizarán durante el año en curso, en donde la característica general es armonizar esfuerzos con otras Comisiones legislativas y coordinar sus actividades con las dependencias estatales en la materia.

Primero se reunió la Comisión de Derechos Humanos que preside el Diputado Alejandro Ceniceros, con el Diputado Daniel Sampayo, como Secretario, y las Diputadas, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y Rosa María Muela Morales, así como los Diputados Gustavo Rodolfo Torres Salinas, Rigoberto Rodríguez Rangel, Armando López Flores y Aurelio Uvalle Gallardo.

La Comisión trabajará para consolidar los Derechos Humanos de los tamaulipecos, revisará el marco jurídico, si fuera necesario y será vigilante que los derechos humanos de niñas y niños sean respetados, entre otras actividades.

Posteriormente sesionó la Comisión de Desarrollo Sustentable con los Diputados Jesús González Macías, como Presidente y Daniel Sampayo Sánchez, que fungió como Secretario, además de  los Vocales: Diputada Beatriz  Collado Lara y, Diputados, Moisés Gerardo Balderas Castillo, Carlos Ernesto Solís Gómez y Alejandro Ceniceros Martínez.

Una de las propuestas es hacer visitas de sitio, como dinámica de trabajo, a fin de impulsar actividades como el eco turismo, la energía eólica, cuidar y promover la cultura y preservación del medio ambiente.

Más tarde se instaló y sesionó la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Todas las Comisiones plantearon su programa de trabajo anual y sus integrantes vertieron sus aportaciones para el mejor desarrollo de dichas actividades.

 

Última actualización el 16 de Febrero de 2011