o Reapareció Picasso en Xicoténcatl
Logo
Reapareció Picasso en Xicoténcatl PDF Imprimir Correo electrónico
15 de Febrero de 2011

 

Xicoténcatl, Tam.-  El ex alcalde José Andrés Picasso Sánchez reapareció en este municipio, pero en lo oscurito.

Sin tanto ruido, estuvo la tarde del 14 de febrero en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, para participar en el evento con el cual se conmemoró el 47 aniversario del natalicio de Rodolfo Torre Cantú, quien fuera candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas.

El ex presidente municipal estuvo aquí a invitación de Sigifredo Peña López, Presidente del comité municipal del PRI y uno de los pocos leales ex colaboradores que todavía le quedan.

De hecho, de no ser por el facebook no nos hubiéramos enterado de la visita que el ex Presidente Municipal hizo a este municipio, luego de que desde los últimos tres meses de su administración se había ausentado de Xicoténcatl; sólo vino a mediados de Diciembre de 2010 a rendir su tercer informe de gobierno y luego volvió a ausentarse.

La mansión que rentaba aquí en el centro de la ciudad hoy luce abandonada.

Picasso Sánchez es uno de los ex alcaldes que dejó al municipio sumido en una grave e irregular crisis económica, al grado de que actualmente varias de las cuentas bancarías del Ayuntamiento se encuentran embargadas por las instituciones bancarías, como resultado de las cuentas por cobrar que se tienen con el municipio.

El ex alcalde tampoco pago las últimas dos quincenas, ni aguinaldos, al personal  que laboraba en el ayuntamiento y ni siquiera al cabildo, quienes asistieron a su último informe de gobierno con engaños y con la promesa de que en cuestión de horas se les saldaría ese adeudo, cosa que nunca ocurrió.

Actualmente, se sabe que José Andrés Picasso Sánchez todavía anda cobrando a través de su ex secretario particular Ricardo Castro López, su ex chofer Alejandro Segura y de Sigifredo Peña, una millonaria deuda que un constructor mantense mantiene con él, producto de triquiñuelas que entre ambos realizaron

El ex alcalde hoy radica en ciudad Victoria capital, donde planea abrir una clínica médica para ponerse a trabajar, según él mismo lo ha anunciado en facebook y aparentemente resignado a que el actual gobernador no le dará trabajo.

Última actualización el 22 de Febrero de 2011