o Finaliza Congreso entrevistas a aspirantes a a Consejeros Electorales
Logo
Finaliza Congreso entrevistas a aspirantes a a Consejeros Electorales PDF Imprimir Correo electrónico
09 de Febrero de 2011

 
Los Diputados José Antonio Martínez Torres y Manglio Murillo Sánchez, Presidente y Secretario, de la Comisión Plural, respectivamente.

 


La Comisión Plural del Congreso del Estado concluyó las entrevistas a los aspirantes a Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

Los Diputados integrantes de esta Comisión se reunirán el próximo 22 de febrero para seguir con el proceso, en el cual se designarán a nueve de los 59 entrevistados.

Cabe mencionar que los nueve seleccionados serán propuestos ante el Pleno Legislativo para que sean elegidos tres, que tomarán la Protesta correspondiente.

Así lo informaron los Diputados José Antonio Martínez Torres y Manglio Murillo Sánchez, Presidente y Secretario, de la Comisión Plural, respectivamente, quienes agregaron que en cuatro jornadas, entrevistaron a 59 de los 60 aspirantes, que cumplieron con los requisitos, ya que uno de ellos no se presentó.

Señalaron que la jornada de entrevistas fue altamente participativa, tanto de los aspirantes, como de los integrantes de la Comisión Plural, en virtud de que se reflejó el interés ciudadano de fortalecer una de las instituciones que rigen la vida democrática de nuestra entidad federativa.

El proceso se llevó a cabo según la normativa correspondiente y en apego a los requisitos de la Convocatoria emitida por este órgano legislativo, con resultados que indican el interés público de las diversas regiones de Tamaulipas por participar en su desarrollo político, dijeron.

Los legisladores locales revelaron que cada entrevista de Consejeros Electorales se realizó con absoluto respeto y transparencia, en donde los aspirantes gozaron de iguales circunstancias para ser valorados en la siguiente etapa.

Los Diputados Martínez Torres y Murillo Sánchez elogiaron la participación de los integrantes de la Comisión Plural, que desde el inicio del proceso han cumplido a cabalidad la encomienda que se les asignó.

La Comisión, que también integran las Diputadas: Rosa María Alvarado Monroy, Rosa María Muela Morales y Rosa Icela Arizoca, además de los Diputados, Reynaldo Garza Elizondo, Rolando González Tejeda, Jesús González Macías y Alejandro Ceniceros Martínez,  se reunirá el 22 de febrero a las once horas, para iniciar, ahora, la etapa de evaluación de cada uno de los aspirantes entrevistados, a fin de emitir un dictamen donde nueve de ellos serán propuestos al Pleno de la Asamblea Legislativa.

 

 

  

Última actualización el 10 de Febrero de 2011