o Inaugura ‘Truco’ Aula de medios y se compromete con la educación
Logo
Inaugura ‘Truco’ Aula de medios y se compromete con la educación PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Febrero de 2011

 
Por Jonás Montalvo Báez
Xicoténcatl, Tam.- De entrada el Presidente Municipal César Augusto Verástegui Ostos aclaró que no le gusta saludar con sombrero ajeno, como a veces sí lo hacen otros servidores públicos. Agradeció el honor que hoy le confirieron en la Escuela Primaria Moisés Sáenz para encabezar el corte de listón inaugural de la nueva Aula de Medios, pero señaló que en la obra, nada tuvo que ver el ayuntamiento.

Luego, en respuesta a una petición recibida, se comprometió a enviar un maestro “municipal” que se haga cargo del aula de medios bautizada como “Agustín M. Sáenz Muñoz”; aceptó ser padrino de la generación de sexto que se graduará allá por junio; prometió coadyuvar en todo lo posible para que ésta primaria brinde cada día una mejor educación a los alumnos y reconoció en los maestros a profesionistas comprometidos con el desarrollo de Xicoténcatl.

Es la primer visita que como Alcalde realiza a la primaria ubicada en la colonia Rosendo G. Castro, sector donde se respira sindicalismo azucarero y literalmente también se respira el humo del Ingenio “Aarón Sáenz Garza”, instalado aquí al lado. No en balde hoy el aula de medios aquí inaugurada fue bautizada con el nombre de otro de los hermanos Sáenz Muñoz, a quien reconocen como principal benefactor de toda la vida en esta institución educativa.

César Augusto Verástegui Ostos aceptó llevar a cabo el corte del listón inaugural, azul por cierto, pero antes aclaró que su gobierno municipal no hizo ninguna aportación para la obra, pues ésta fue iniciada desde mucho antes de que él llegará a la alcaldía. En seguida se comprometió a apoyar en todo lo posible para resolver las necesidades de ésta escuela.

El jefe edilicio fue recibido aquí por padres de familia, maestros y alumnos encabezados por la Directora de la escuela, Edna Bellanira López Reyes; por José Luis Castro Martínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Azucareros de ésta localidad y por la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Norma Alicia Díaz Berlanga, quien recibió el reconocimiento como principal gestora para llevar a buen termino la creación del aula hoy inaugurada.

Última actualización el 14 de Febrero de 2011