o Pronostica intensa actividad incendiaria PC
Logo
Pronostica intensa actividad incendiaria PC PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Febrero de 2011


Isidro Bernal Guerrero director de protección civil en el municipio estima que luego de las bajas temperaturas hay condiciones propicias para que se provoquen incendios por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que estos se reporten oportunamente.




Ocampo, Tam.- Aunque no es temporada de incendios, las condiciones climáticas han propiciado que los pastizales y montes bajos estén en un 90 por ciento secos, situación que ha ocasionado ya varios incendios de baja magnitud, pero que no deja de ser una alerta a la población a fin de evitar que estos lleguen a mayores.

Isidro Bernal Guerrero director de protección civil en el municipio informó que en lo que va del año ya se han atendido cuatro incendios que se han registrado con un total de 20 hectáreas de pastizales que han sido consumidos y en consecuencia afectan el monte bajo que se consume por el ígneo elemento. Refirió nuestra fuente que la temporada de bajas temperaturas al grado de congelamiento propicia que el follaje se seque y a raíz de ello se generen fácilmente los incendios. “Hemos atendido incendios en el valle de Chamal, Paso Real de Morelos y algunos pastizales que han sido consumidos por el fuego, pero después de esta temporada y ante la ausencia de lluvias se vislumbra que será una temporada de intensa actividad incendiaria por lo que se exhorta a la población a colaborar reportando de inmediato los conatos de incendio antes de que cobren magnitud y de igual manera a los cañicultores a llevar quemas controladas y dar aviso a la unidad municipal a fin de estar pendientes de sus actividades”.

Última actualización el 07 de Febrero de 2011