o Sedesol distribuye cobijas para Tamaulipecos afectados por frio
Logo
Sedesol distribuye cobijas para Tamaulipecos afectados por frio PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Febrero de 2011

  

La ayuda llegará a través de Diconsa para que las brigadas de Sedesol la distribuyan en los albergues habilitados en el estado

La Secretaría de Desarrollo Social giró instrucciones para que a través del programa Hábitat se lleve a cabo la distribución de 5 mil cobijas entre los miembros de las comunidades más vulnerables de Tamaulipas que se han visto afectados por heladas generadas por el frente frío número 26..

La Delegada de la Sedesol Federal en la entidad, Lucía Irene Alzaga Madaria precisó que ante la contingencia, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social se desplazaron a zonas de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, entre otros, donde se espera que las bajas temperaturas continúen.

“Tenemos la instrucción del Presidente Felipe Calderón y del Secretario Heriberto Félix Guerra de atender a las familias que así lo requieren, evidentemente nos preocupa de manera especial la gente con menos recursos”.

Aprovechando su red nacional de delegaciones y las más de 23 mil tiendas Diconsa instaladas en todo el país, la Secretaría de Desarrollo Social espera que con esta acción se contribuya a mitigar el frío de millones de mexicanos.

Alzaga Madaria comentó, que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para llegar a las familias que habitan en los sectores más vulnerables de la geografía Tamaulipeca.

De manera adicional y en sintonía con las diferentes dependencias del Gobierno Federal involucradas en el tema, Sedesol pidió a la población en general extremar precauciones ante el fenómeno natural, en particular con los grupos más vulnerables, como son niños y ancianos.

Última actualización el 07 de Febrero de 2011