o Fomenta Sedesol Proyectos de Energía Renovable
Logo
Fomenta Sedesol Proyectos de Energía Renovable PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Febrero de 2011

 

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la presentación de diversos proyectos con alto impacto social a los 43 Ayuntamientos Tamaulipecos, con el objetivo de implementarlos en beneficio de las familias que viven en zonas marginadas

 

La Secretaría de Desarrollo Social Federal a través del Programa Oportunidades, llevó a cabo la presentación de diversos proyectos a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para la generación de energía renovable, con el objetivo de que los implementen en sus comunidades con las familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

 

Entre las propuestas que se dieron a conocer en el Auditorio del Tecnológico de Ciudad Victoria destacan invernaderos subterráneos en zonas áridas y semiáridas para familias de hasta 5 integrantes; tratamientos de aguas negras para obtener abono orgánico; generación y ahorro de energía eléctrica en alumbrado público, y vivienda sustentable de bajo costo con impacto social-urbano.

 

En el evento, la Delegada de la Sedesol Federal, Lucía Irene Alzaga Madaria, destacó el trabajo realizado por el área de proyectos del Instituto Tecnológico y de los propios alumnos, que a través de la creatividad y la sensibilidad social ofrecen soluciones a la problemática que viven día a día los sectores más vulnerables.

 

“Esto es un trabajo de todos, por ello en la instrumentación de los programas sociales se requiere de una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno; en el Gobierno Federal estamos conscientes de nuestra responsabilidad en el combate a la pobreza, y en la construcción de un piso social más justo y equitativo, y asumimos esta responsabilidad con decisión y con firmeza”.

 

La funcionaria federal manifestó que con la implementación de este tipo de proyectos de energía renovable, se refuerza el trabajo que se viene realizando en el combate a la pobreza, “estamos trabajando fuerte para que más Tamaulipecos puedan Vivir Mejor, con dignidad y calidad. La política social de la presente administración instrumenta acciones dirigidas a igualar las oportunidades y garantizar una vida digna para los mexicanos”.

 

Por su parte, César Guerra Montalvo, Coordinador de la Delegación de Oportunidades mencionó que el objetivo del impulso de estas técnicas innovadoras es brindar alternativas de ingreso para las familias.

 

“Queremos seguir ayudando a la gente más necesitada, por eso estamos trabajando de una manera coordinada para aterrizar más beneficios para las familias que lo necesitan”.

 

Durante su participación, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza resaltó la importancia de la estrecha coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para atender la necesidad social.

 

“Hemos tenido la oportunidad de coordinarnos para trabajar por un Tamaulipas que sea unido, fuerte y con un mejor equilibrio entre todos; tenemos un Estado que tiene todo, solamente nos falta sentarnos con gente con creatividad, sensibilidad, amor y respeto por la tierra que los vio nacer, que tienen grandes proyectos que nosotros podemos utilizar en bien de nosotros mismos para que todos vivamos mejor”.

 

Asimismo, David Zepeda Sánchez, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, precisó que con la suma de voluntades se podrá coincidir para llevar soluciones a la problemática existente en zonas marginadas de máxima pobreza, haciendo uso de las energías renovables, aprovechando residuos, bombeo con sistemas solares y otros proyectos de alto impacto social.

 

“En estos proyectos concurren los tres órdenes de Gobierno, lo que permite conjuntar esfuerzos a fin de trabajar de manera coordinada, manteniendo la cuestión y el propósito; damos a conocer una serie de proyectos con cierta viabilidad de ser aterrizados, así también programas y un amplio esquema de oportunidades en donde podrán participar los Ayuntamientos”.

 

 

 

Última actualización el 07 de Febrero de 2011