o Recauda Oficina Fiscal de Xico 1MDP nomás en Enero
Logo
Recauda Oficina Fiscal de Xico 1MDP nomás en Enero PDF Imprimir Correo electrónico
02 de Febrero de 2011


Buen inicio en el cobro de Tenencias  sin recargos al iniciar el año

 Por Alfredo García Becerra

Xicoténcatl, TAM.- Al calificar como una positiva respuesta de los contribuyentes que acuden a pagar los derechos vehiculares de la Tenencia, el Jefe de la Oficina Fiscal de esta plaza Francisco Javier Vázquez de la Fuente dijo que al fin de este primer mes del 2011 se ha recaudado una cifra cercana al millón de pesos.

Esta cifra, comentó Vazquez de la Fuente, corresponde al 20 % del padrón  que es por el orden de los 6 mil vehículos “normalmente al termino del año viene pagando entre un 60 y 70% de los contribuyentes, el año pasado se les dio una facilidad de pagar sin recargos en diciembre y la cifra subió a un 75%” explicó.

Agregó el Jefe de la Oficina Fiscal que de manera ordinaria cada año se les da la facilidad a los poseedores de vehículos, para que paguen sus derechos  sin recargos en  los tres primeros meses del año, por lo que al termino de este periodo de gracia, de manera intensiva realizan notificaciones  a los morsos.

Finalmente al abordar el tema de la cancelación de esta sangría federal que cada año lacera la economía de los automovilistas, Vazquez de la Fuente  dijo “es un impuesto federal que se supone que en el 2012 se va a derogar, lo cual afectara a las finanzas estatales”. concluyó

Última actualización el 04 de Febrero de 2011