o Rendirá informe Comisión de Derechos Humanos en Congreso
Logo
Rendirá informe Comisión de Derechos Humanos en Congreso PDF Imprimir Correo electrónico
26 de Enero de 2011


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos rendirá su informe de actividades del año 2010, ante la Mesa Directiva del Congreso local, el próximo lunes 31 de enero del año en curso.

En ejercicio de las atribuciones contenidas en múltiples normas convencionales, estatutarias y reglamentarias que rigen la actuación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el Poder Legislativo será testigo de la rendición del informe de actividades de este organismo.

Así lo expresó la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas.

Indicó que el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Licenciado Bruno Del Río Cruz, acudirá al edificio sede del Poder Legislativo para dar su informe de labores  ante la Mesa Directiva que funge durante el mes de enero, en representación de los legisladores que integran la Asamblea Legislativa del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Puntualizó la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, que la protección, promoción, sensibilización y fortalecimiento de los Derechos Humanos en nuestra sociedad representan, históricamente, la continuación de un esfuerzo emprendido por el Gobierno de México, que se ha reflejado en el respeto a las garantías individuales contempladas en nuestra Constitución Política General y Local.

Refirió que sólo la democracia y representantes políticos auténticos nos garantizan el respeto de los derechos y libertades fundamentales. Afirmó que solamente un sistema democrático puede garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades fundamentales, que son principios para una convivencia armónica de las personas.

Afirmó que en el Congreso del Estado donde se trabaja unidos para construir una sociedad más próspera y más justa, incluyendo un esfuerzo conjunto para mejorar nuestro orden jurídico y las instituciones que este establece.  

Última actualización el 27 de Enero de 2011