o Se Inscriben 71 aspirantes a Consejeros Electorales: Congreso
Logo
Se Inscriben 71 aspirantes a Consejeros Electorales: Congreso PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Enero de 2011

 

Un total de 71 aspirantes a Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, se inscribieron hasta finalizar el plazo que marca la Convocatoria para la etapa de recepción y entrega de solicitudes, establecida por la Comisión Plural del Congreso del Estado, encargada del Proceso de designación. 

La Comisión que Preside el Diputado José Antonio Martínez Torres y el Diputado Manglio Murillo Sánchez, como Secretario, indicó que después de revisada la documentación, se elaborará la lista de Aspirantes que cumplieron con los requisitos, para proseguir con el proceso de entrevistas de trabajo.

Las entrevistas con los aspirantes serán en las fechas y en los horarios que la misma Comisión Plural designe, con las modalidades, duración y mecanismos que   dicho organismo especifique.

Una vez concluidas las entrevistas de trabajo, la Comisión Plural, valorará cualitativamente a cada uno de los aspirantes, considerando diversos factores, entre ellos que tengan la instrucción suficiente para el cargo, la probidad y el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo, además del conocimiento que tengan en materia electoral. 

Refirieron que la Comisión Plural, emitirá un dictamen final que concluirá con una lista de aspirantes integrada hasta por el triple del número de Consejeros necesarios a designar, que será sometida a la aprobación del Pleno del Congreso del Estado.

Señalaron que concluidas las fases anteriores se procederá a la Toma de Protesta de los tres Consejeros Electorales designados, en el momento que para tal efecto sean citados.

Por su parte el Licenciado Enrique Garza Tamez, Secretario Técnico de la Comisión Plural, explicó que los aspirantes deberán de acreditar todos los requisitos con la documentación necesaria.

Expresó, que la Comisión Plural habrá de reunirse nuevamente el día primero de febrero para continuar con el proceso de designación de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

Última actualización el 23 de Enero de 2011