o En Proceso de Conformación, las Comisiones Ordinarias, en el Congreso de Tamaulipas
Logo
En Proceso de Conformación, las Comisiones Ordinarias, en el Congreso de Tamaulipas PDF Imprimir Correo electrónico
14 de Enero de 2011

 

LA DIPUTADA Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que la conformación de las Comisiones Ordinarias se encuentran con un avance del noventa y cinco por ciento y serán presentadas ante el Pleno de la Asamblea Legislativa para su aprobación definitiva.

 

En un noventa y cinco por ciento se encuentra el avance en la conformación de las Comisiones Ordinarias del Congreso del Estado, señaló la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, al expresar que  con la aprobación de la Asamblea Legislativa para aumentar el número de las mismas, se procede a integrarlas para ser propuestas para su calificación definitiva ante el Pleno de este Poder.

La líder del Congreso indicó que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se dividirá en dos, la de Justicia y la de Derechos Humanos. La Comisión de Desarrollo Social, Cultura y Deporte se dividirá en tres, la de Desarrollo Social, la de Cultura y la de Deporte.

Precisamente a esta última Comisión será turnada la iniciativa reservada por la Mesa Directiva que funge durante el mes de enero y que también preside la Diputada Flores Valdez.

Dijo la legisladora que estas reformas permitirán establecer el Instituto Tamaulipeco del Deporte, (ITD), como organismo rector de la materia en el Estado, con las facultades y atribuciones que tenía la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección General de Deportes del Estado, hasta antes de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Con estas atribuciones, dijo la Diputada, Flores Valdez, se asigna al organismo público descentralizado el marco legal para impulsar integralmente el deporte en nuestra entidad federativa.

Expresó, que el Sistema Estatal del Deporte estará representado por un Consejo que será presidido por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte o quien éste designe y cuyos integrantes tendrán carácter honorífico. Asimismo, el ITD coordinará e impulsará la investigación y el desarrollo tecnológico, así como la aplicación de conocimientos científicos en materia deportiva.

Por ello, refirió, el ITD también promoverá la participación del Sector Salud e instituciones de nivel superior para establecer los programas necesarios sobre el estudio, medidas de prevención y control del uso de sustancias prohibidas y métodos nos reglamentarios.

Después de que la Comisión del Deporte sea integrada y conozca, estudie y analice lo anterior, emitirá su Dictamen que será presentado ante la Asamblea Legislativa para su discusión y, en su caso, aprobación definitiva.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política explicó que con este aumento en el número de Comisiones se especifica y especializa aún más el trabajo legislativo, lo cual redunda en beneficio de los tamaulipecos, a fin de expedir leyes congruentes con los tiempos actuales.

 

Молим во имя Отца "Арбитражное процессуальное право Шпаргалка" и Сына, и Духа Святого.

В течение "Море среди земель" недели этот факт скрывали от "Будем в прятки мы играть Маша и Медведь" начальства, потому что командующий базой решил, что "Право соц. обеспечения Ответы на экзам. вопросы" в этом виноваты его подчиненные и попытался все заменить, чтобы избежать обвинения "500 самых важных слов испанского языка" в халатности и разгильдяйстве.

Я "Все произведения шк. прогр. 10 кл в кр. изл." не стану подробно описывать эти "Логопедия Ринолалия Учеб. пособие для вузов" заклинания.

Повсеместно ученые ищут средство, которое бы останавливало "Электричество просто и безопасно" дыхание у этого существа.

Это значит, что вы "Задачи и упражнения по аналитической геометрии" говорите правду.

Не знаю, смогу ли я толком объяснить, но "Специи и пряности Для здоровья и красоты" эти люди производят какое-то химическое вещество, внешне похожее на обычную воду.

Última actualización el 28 de Junio de 2013