o Sedesol de Tamaulipas analiza necesidades de los municipios
Logo
Sedesol de Tamaulipas analiza necesidades de los municipios PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Enero de 2011

 

Dinorah Garza Guerra ha dialogado con 35 de los 43 alcaldes

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Transcurrida la primera semana de gestión de Egidio Torre Cantú, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, ha dialogado con 35 de los 43 presidentes municipales de la entidad.

 

Desde su designación, la titular de la dependencia inició el acercamiento con los alcaldes para conocer las necesidades de cada localidad en materia de empleo, salud, educación, drenaje, agua, electrificación y proyectos para el crecimiento económico.

 

La secretaria destacó que Tamaulipas es un estado con diferentes regiones, y la administración 2011-2016 busca consolidar a cada una como ejes de desarrollo. “Los programas tienen una visión de largo plazo, y la atención será otorgada en coordinación con el resto de las secretarías, además de organizaciones civiles”, declaró.

 

Agregó que la base de acción es conocer la forma de vida de cada municipio para abrir fuentes laborales con base en lo que cada uno cuenta. En este cometido se aprovecharán racionalmente los recursos naturales con criterios de sustentabilidad y conservación del medio ambiente.

 

A la fecha, Guerra Garza ha establecido contacto telefónico con 27 presidentes municipales y dialogado personalmente con los alcaldes de Burgos (Fernando López Pando), Casas (Santos Zurita Sánchez), Jiménez (Jorge Salazar Méndez), Llera (Mario Alberto Ortiz Cano), Padilla (Edgar Eduardo Alvarado García), Soto la Marina (Edgar Edelmiro Gómez Gandaria), Tula (René Lara Cisneros) y el de Xicoténcatl (Luis Javier Hernández Juárez).

 

 

 

Última actualización el 16 de Enero de 2011