o Benjamín Galván constata servicios en albergues
Logo
Benjamín Galván constata servicios en albergues PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Enero de 2011

 

 

A fin de constatar el servicio y atención brindada a las personas albergadas en los distintos lugares habilitados por el Gobierno Municipal, ante los frentes fríos registrados en la Ciudad, el Presidente Municipal Benjamín Galván visitó el refugio temporal localizado en Gutiérrez y Luis Caballero, en la Colonia Hidalgo.

Ahí, Benjamín Galván no sólo verificó el trato otorgado a los cerca de 20 albergados sino también los dotó de cobijas, colchonetas y compartió el pan y la sal con ellos, cifra que conforme pasaron las horas fue aumentando hasta aproximadamente 60 personas atendidas la noche de este miércoles.

“Estoy aquí para apoyarlos y constatar que se les dé la atención que se merecen, que los traten bien y que descansen como si estuvieran en su casa, porque es de esta manera como buscamos que Nuevo Laredo se Transforme”, dijo Benjamín Galván, Presidente Municipal.

Por su parte Jesús Vargas Castro de 60 años y una de las personas con mayor edad atendidas en los refugios temporales, agradeció a Benjamín Galván el detalle de visitarlos, darles calor y seguridad.

“Agradezco a Benjamín Galván, porque hoy comí pan, picadillo, sopa de arroz y frijolitos, así como le agradezco por apoyarnos con este espacio donde tienen vacunas para nosotros de igual forma contamos con áreas para descansar y asearnos”, mencionó.

Este refugio temporal además es apoyado por personal del Sector Salud que tiene a su disposición los medicamentos necesarios para cuidar de los albergados.

Benjamín Galván, por otra parte, remarcó que se trabaja muy estrechamente con su esposa la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, para cristalizar un proyecto que consiste en crear una casa para indigentes, donde puedan quedarse ante situaciones como ésta cuando la temperatura desciende significativamente.

“Necesitamos apoyo de las autoridades federales para atender, por ejemplo, a los migrantes; mientras tanto, en el caso de los indigentes, estamos analizando un proyecto de crear una casa para que todos ellos tengan a dónde ir”, indicó Benjamín Galván.

Durante la noche de este miércoles, a pocas horas de visitar Benjamín Galván el refugio temporal de la Colonia Hidalgo, las autoridades de Estados Unidos realizaron una deportación de 90 personas, por el Puente Internacional N° 2, de las cuales 60 fueron canalizadas a las diferentes terminales de autobuses para retornarlos a sus lugares de origen, y 30 fueron enviadas al citado refugio local.

 

Última actualización el 13 de Enero de 2011