o Ayuda Martha Alicia a joven indocumentada a volver a su hogar
Logo
Ayuda Martha Alicia a joven indocumentada a volver a su hogar PDF Imprimir Correo electrónico
12 de Enero de 2011

 

 

 

Siempre pendiente del bienestar integral de los segmentos más vulnerables de la sociedad, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Martha Alicia Aldapa de Galván, ayudó a una joven guanajuatense a regresar a su hogar.

María de Jesús Bravo Ramírez, de 21 años, procedente de Manuel Doblado, Guanajuato, intentó cruzar hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, el pasado fin de semana, con el propósito de trasladarse hasta el estado de Indiana para encontrarse con su esposo, José Miguel Flores Rosales, de 25 años de edad.

María de Jesús, que llevaba consigo a su pequeña hija de dos años, la cual tiene por nombre María José Flores Bravo, fue detenida por autoridades estadounidenses y trasladada por elementos de Protección Civil hasta las oficinas de Migración, para posteriormente ser canalizada al Centro de Atención para Menores Fronterizos (CAMEF), ubicado en las instalaciones del Puente Internacional #1.

En cuanto la señora Martha Alicia Aldapa se enteró de la situación, inmediatamente se puso en contacto con las autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo para cerciorarse de que éstas a su vez se contactaran rápidamente con los familiares de la joven, a fin de que María de Jesús Bravo y su pequeñita María José, pudieran regresar a su hogar, sanas y salvas.

No conforme con esto, la presidenta del Sistema DIF, giró instrucciones para que en tanto los familiares de María de Jesús iban a recogerla para llevarla de nuevo a Guanajuato, tanto ella como su niña tuviesen un techo bajo el cual dormir, así como los alimentos y la atención necesaria para que ambas se sintieran cómodas, tranquilas, pero sobre todo, seguras.

En virtud de ello, María de Jesús Bravo y su hija fueron trasladadas al centro de atención Villas Vida Plena La Esperanza, localizado en Sonora y Porfirio Díaz, en la colonia Madero, lugar al que la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, acudió este martes 11 de enero, para platicar con ella y hacerle entrega de una despensa equipada con víveres básicos, así como una muda de ropa abrigada para las dos, además de ponerse a nombre de ella y de su esposo, el presidente Benjamín Galván Gómez a su disposición, para ayudarla en cualquier cosa que necesite.

“El sábado pasado nos cruzamos en una lancha para juntarnos con mi esposo, el está en Indiana y trabaja en un restaurante. Hace dos años y medio que no lo veo. El no conoce a la niña, por eso decidimos que yo me fuera para allá, para estar con él y pues para darle a nuestra hija una vida mejor. Yo no trabajo, nada más estoy en la casa con mi hija. Mi niña y yo sobrevivimos con lo que mi esposo nos manda cada semana”, le dijo María de Jesús Bravo a la señora Martha Alicia, mientras le contaba las razones que la motivaron a cruzarse ilegalmente hacia Estados Unidos.

“Nos pasamos en lancha, como a las tres o cuatro de la tarde y nos quedamos debajo de un mezquite. Ahí nos esperamos unos cinco minutos a que pasaran por nosotros y de ahí nos llevaron a una traila. Estuvimos ahí dos días, pero sí comimos y nos trataron bien. Nos iban a llevar a San Antonio y ya de ahí un cuñado mío nos iba a llevar hasta Indiana, nada más que nos pescaron. Los de Protección Civil nos trajeron pa’ este lado y pues ahora estamos aquí. Mi cuñado va a venir por nosotras, ya me avisaron que en unas horas más va a pasar por mí”, señaló.

Tras escuchar la historia de María de Jesús, la señora Martha Alicia le reiteró su disposición para apoyarla a ella y su pequeña en todo lo que necesiten, recomendándole que no vuelva a exponerse de esa forma ya que no solamente pone en riesgo su propia vida sino también la de su hija.

“Ánimo, María de Jesús, recuerda que lo más importante es que tú y tu pequeña están bien y que ahora podrán regresar a su hogar para que tu esposo no esté preocupado por ustedes. Cuida a tu niña y cuídate tú también. En cualquier cosa que te podamos ayudar, estamos a tus órdenes, una servidora y mi esposo, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez”, le aseguró la presidenta del DIF.

María de Jesús Bravo agradeció a la señora Martha Alicia todo el apoyo otorgado, ya que “sin su ayuda no estaríamos ahora aquí, en este lugar, donde nos han dado de comer y nos atienden muy bien. Por fin pudimos descansar y pues ahora ya nada más estamos esperando a que mi cuñado venga por nosotras para regresar a nuestra casa. Estoy muy agradecida”.

С "Детские аудио сказки скачать бесплатно"этой точки зрения Смит был "Флешь скачать"фактически бесстрашен.

Легро сначала весь затрепетал под взором ирландца.

Как "Скачать бесплатно игру на компьютер call of duty"было бы славно, если бы "Самая хорошая игра скачать"у нас "Лебединое озеро игра скачать"оказалось атомное оружие.

Но Луиза все же заметила красивый "Mistral скачать шрифт"овал смуглого лица, "Скачать прошивку для nokia"яркий румянец на щеках, блестящие, как звезды, "Скачать скины для оружие css"глаза.

Да, свет Братства "Книги бесплатно скачать без регистрации донцова"исходит от него, ответил Рубин.

Смеясь, краснобородый раскручивал "Скачать asking alexandria not the american average"молот и бросал его.

Última actualización el 18 de Mayo de 2013