o Benjamín Galván: Protección Civil dará albergue y auxiliará a personas ante frentes fríos
Logo
Benjamín Galván: Protección Civil dará albergue y auxiliará a personas ante frentes fríos PDF Imprimir Correo electrónico
12 de Enero de 2011

  

Ante la llegada del frente frío número 20, que durante la madrugada del martes registró temperaturas de hasta 1 grado centígrado, la Dirección de Protección Civil, por instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván, se dio a la tarea de hacer recorridos por diferentes sectores de la ciudad, señalados como aquellos que frecuentan personas sin un domicilio fijo e indigentes.

Como producto de este recorrido, Protección Civil recogió a siete personas, entre ellas a un menor, de siete años de edad, y les dio albergue en la Subestación de Bomberos número dos, ubicada en la colonia Hidalgo, en donde recibieron cobijo y fueron atendidas con prontitud por personal de esa corporación.

El Director de la dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que las instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván, son precisas en ese sentido, y que personal de Protección Civil efectuarán recorridos por las zonas señaladas, para rescatar a las personas que carezcan de un hogar dónde guarecerse del intenso frío y comentó: “En este momento tenemos siete personas albergadas, algunos de ellos fueron deportados de Estados Unidos y tres son indigentes, también recibimos algunas llamadas al 066 de que había personas en condiciones vulnerables, nosotros fuimos y los recogimos”.

Los recorridos iniciaron en la medianoche del lunes y los puntos que visitaron en forma constante fueron las inmediaciones del Puente Internacional número 1, las plazas Juárez e Hidalgo, la avenida Guerrero y su prolongación Reforma, hasta la calle Anáhuac.

Cabe mencionar que se estima que el frente frío número 20 permanecerá con la misma intensidad durante las noches y madrugadas hasta el próximo jueves, y durante el día la temperatura ascenderá hasta los 9 o 10 grados Celsius.

Para el viernes la temperatura podría ser más favorable, estará entre los 9 y 10 de mínima, y 17 o 18 grados máxima. Las autoridades preventivas recomiendan a la población extremar precauciones, sobretodo, enviar a sus hijos bien abrigados a la escuela, para que no contraigan enfermedades respiratorias.

 

Última actualización el 13 de Enero de 2011