o Reanudan clases alumnos de Tamaulipas
Logo
Reanudan clases alumnos de Tamaulipas PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Enero de 2011

 

Regresan a las aulas cerca de un millón de estudiantes de educación básica, media superior y superior en 6 mil 278 escuelas y atendidos por 50 mil 388 docentes

El día de hoy se reanudan labores educativas en el estado con un total de 944 mil 943 alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior, según lo dio a conocer el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

En este reinicio del ciclo escolar 2010-2011 se registró una puntual asistencia en las 6 mil 278 escuelas en la entidad: en el nivel básico, que incluye la educación preescolar, primaria y secundaria, se recibieron a los 720 mil 445 alumnos registrados en 5 mil 829 escuelas. En educación media superior y superior, asistieron 224 mil 498 alumnos a 449 instituciones educativas. Todos estos niveles son atendidos por un total de 50 mil 388 docentes.

Guerra Rodríguez señaló también que este regreso a clases es un momento oportuno para “seguir trabajando por una educación integral, asumiendo los retos que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estableció en su programa de gobierno. Siguiendo su encomienda estamos haciendo todo lo necesario para mejorar los planteles educativos, la infraestructura, el equipamiento y la calidad de la enseñanza”.

En palabras de su titular, la secretaría de Educación desarrolla actualmente una serie de programas para brindar atención a todos los niveles educativos según las necesidades de cada área. El objetivo final es que los estudiantes desarrollen sus habilidades e incentivarlos para aprender mejor.

“Tenemos retos importantes tales como mejorar el desempeño en materia educativa. Si queremos un Tamaulipas competitivo, este debe empezar desde el aula. Para ello se requiere la participación de todos los involucrados en el proceso, maestros, alumnos y padres de familia” declaró Diódoro Guerra.

Por último, el secretario de Educación comentó que entre sus planes se encuentra mejorar la vinculación de las instituciones educativas con los sectores productivos, para formar egresados con las habilidades necesarias para ingresar exitosamente al mercado laboral.

Última actualización el 11 de Enero de 2011