o Tamaulipas está con el presidente: Gobernador
Logo
Tamaulipas está con el presidente: Gobernador PDF Imprimir Correo electrónico
02 de Septiembre de 2010

 

MEXICO, D.F. - En un marco republicano que privilegia el diálogo, la corresponsabilidad, colaboración y entendimiento respetuoso entre los diferentes órdenes de gobierno,  el Ejecutivo Estatal Eugenio Hernández Flores, asistió con la representación del pueblo tamaulipeco, al acto en el cual el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció un mensaje al pueblo de México con motivo de su cuarto Informe de Gobierno.

 

Al evento que tuvo como escenario el patio central de Palacio Nacional, asistieron invitados especiales entre los que destacaron los gobernadores de los estados,  legisladores, representantes del Poder Judicial y representantes de los diversos sectores sociales y productivos del país.

 

Al término del solemne acto, el mandatario tamaulipeco expresó su plena coincidencia con los planteamientos vertidos por el Presidente Calderón en cinco ejes fundamentales, sobre todo en materia de Estado de Derecho y Seguridad como objetivo fundamental para  garantizar la supremacía de la ley en todo el territorio nacional.

 

Dijo que en esta lucha frontal contra el crimen es inaplazable modernizar las leyes y las instituciones y compartió plenamente la iniciativa presidencial que se entregó al  Congreso de la Unión para aprobar las reformas constitucionales necesarias para dotar de mejores herramientas y recursos a las instituciones encargadas de la seguridad e impartición de justicia.

 

“Considero de gran relevancia el llamado hecho por el Presidente Calderón para enfrentar todos los retos que tenemos, como el desafío de deshacer a la delincuencia organizada, en este tema él cuenta con Tamaulipas, cuenta con el gobernador, cuenta con todo el apoyo de la ciudadanía para poder abatir este flagelo que ha dañado tanto a nuestro país”.

    

Indicó que ante la grave situación de inseguridad que vive el país y en particular Tamaulipas, la iniciativa de un nuevo modelo de policía a través del desarrollo de sistemas y procedimientos homologados con estándares  internacionales para los tres órdenes de gobierno, puede ser la respuesta a esta problemática que estamos enfrentando.

 

Se sumó también al reclamó enérgico que hizo el Presidente Felipe Calderón a las medidas unilaterales tomadas en los Estados Unidos de Norteamérica que exacerba la persecución y el trato vejatorio en contra de los trabajadores mexicanos no documentados.

 

A este respecto Hernández Flores, dijo que debe acompañarse de una reforma migratoria integral entre ambos países, que garantice no solo a nuestros compatriotas sus derechos en territorio estadounidense, sino también, en un acto de corresponsabilidad tenemos que garantizar los derechos de quienes emigran desde Centro y Sudamérica a través de nuestro territorio y son objeto de vejaciones y en algunos otros deplorables casos, pierden la vida.

 

Respecto al eje de Economía Competitiva y Generadora de Empleos expuesto por el Presidente de la República, el gobernador Eugenio Hernández Flores convino en que la única vía para crecer y generar empleos es la inversión que detone el crecimiento y permita generar los empleos que tanto se necesitan.

 

En este renglón, puntualizó que Tamaulipas promociona a nivel nacional y en el extranjero las ventajas competitivas mediante un programa de infraestructura multimodal que consolida a la entidad como una plataforma logística mundial, a través de sus puertos marítimos y múltiples cruces internacionales.

 

De igual manera, aplaudió los esfuerzos que se realizan en los temas de  Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable y Democracia Efectiva y Política Exterior Activa y Responsable.

 

 

Última actualización el 22 de Septiembre de 2010