o Agresión a medios, lastima a la sociedad: Gobernador
Logo
Agresión a medios, lastima a la sociedad: Gobernador PDF Imprimir Correo electrónico
27 de Agosto de 2010

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en esta capital, el gobernador Eugenio Hernández Flores condenó enérgicamente los ataques contra las instituciones públicas y privadas, precisando que la agresión a los medios lastiman a la sociedad y que estos deben ser calificados como lo que son: “actos sin escrúpulos de la delincuencia organizada”.

 

“Estos sucesos representan una agresión contra la sociedad, pero debemos demostrarles que somos capaces de levantarnos y que cada agresión nos une más como sociedad y nos ayuda a encontrar soluciones más fuertes”, destacó el mandatario tamaulipeco.

 

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal subrayó que enfrentamos una espiral  creciente en las estrategias violentas del crimen organizado, toda vez que pasamos del enfrentamiento entre grupos en disputa, a un ataque constante contra las instituciones, con el objetivo de amedrentar a la sociedad.

 

“No permitiremos que se vea afectada la libertad de expresión y prensa que nos definen como sociedad, de tal forma que las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública estatal se encuentran colaborando con la PGR, para fortalecer las investigaciones”, precisó.

 

Aquí, el mandatario estatal  señaló que el replanteamiento que debe hacerse a la Estrategia Nacional de Seguridad debe ir en el sentido de centrar la atención en la protección de la ciudadanía y las instituciones, así como atender con oportunidad las causas y consecuencias de estas nuevas expresiones violentas que, sin duda, configuran un nuevo escenario en esta lucha contra la delincuencia.

 

Agregó que cualquier planteamiento de carácter militar o policial debe asegurar, como punta de partida, la integridad física de los ciudadanos, por lo que insistió en el envío de un mayor número de elementos de seguridad federal, en detener el tráfico de armas desde la frontera norte y en basar los planteamientos tácticos en la protección de las ciudades y carreteras.

 

Finalmente, el gobernador Hernández Flores precisó que a pesar de que esta espiral de violencia y la radicalización en las formas de actuar de los grupos delictivos, está generando afectaciones directas a la población, la administración a su cargo continuará intensificando acciones en materia de seguridad, con la finalidad de proteger a la ciudadanía tamaulipeca y lograr con ello que Tamaulipas vuelva pronto a la normalidad.

 

Última actualización el 31 de Agosto de 2010