o Más de 170 mdp en becas para este ciclo escolar: EHF
Logo
Más de 170 mdp en becas para este ciclo escolar: EHF PDF Imprimir Correo electrónico
24 de Agosto de 2010

 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-   Para beneficio de 110 mil alumnos, la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores ha destinado 170 millones de pesos a través de los 16 programas becarios que opera en toda la entidad. Para beneficio de 110 mil alumnos tamaulipecos que requieren de apoyos para continuar sus estudios, la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores destinó 170 millones de pesos a través de los 16 programas becarios que tiene en marcha en toda la entidad la Secretaría de Educación de Tamaulipas durante el ciclo escolar vigente.

 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

 

 

En este sentido, el mandatario tamaulipeco ha destacado que “no hay mejor inversión que la que se hace en educación”, de tal forma que es por eso que a través de su gobierno y como un compromiso asumido desde el inicio de su administración, se ha dedicado a impulsar diversas acciones de infraestructura, becas y diversos apoyos para la educación tamaulipeca.

 

Cabe destacar que dentro del rubro educativo, Tamaulipas ha sido reconocido como una entidad ejemplo a nivel nacional, gracias a su gama de programas becarios en apoyo a las personas que más lo necesitan y en reconocimiento a los alumnos más destacados, como son el de “Equidad”, que atiende a los alumnos de escasos recursos, el programa “Tu Puedes”, para alumnos con capacidades diferentes y “Creando Madres Profesionistas”, que está destinado a las madres solteras y jóvenes embarazadas.

 

De igual forma, se encuentra el Programa Becario “Excelencia”, que otorga un estímulo económico al término del ciclo escolar a los alumnos con el más alto promedio de cada grupo y “Alfa”, para niños y jóvenes estudiantes que han obtenido lugares destacados a nivel estatal, nacional e internacional, los cuales son ejemplo de las acciones que impulsa la presente administración en apoyo a los estudiantes.

 

Por otra parte, el mandatario estatal destacó que con el programa “Cuenta Conmigo”, Tamaulipas es pionero en la creación de un sistema becario dirigido a los internos de los centros de Ejecución de Sanciones del estado.

 

Por último y convencido de que la educación es la llave maestra para el desarrollo del progreso, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que desde su gobierno le seguirá apostando a este importante rubro hasta el último día de su mandato.

           

 

 

 

Última actualización el 27 de Agosto de 2010