o Convoca Heriberto Félix a sumar esfuerzos para erradicar la pobreza
Logo
Convoca Heriberto Félix a sumar esfuerzos para erradicar la pobreza PDF Imprimir Correo electrónico
19 de Agosto de 2010

 

 

 

Unidos, la sociedad, legisladores, partidos políticos, académicos y los tres niveles de Gobierno alcanzarían la meta en cinco años

La pobreza urbana puede ser un generador de delincuencia

 

Es posible erradicar la pobreza extrema en cinco años, si se suman y coordinan los esfuerzos de la sociedad civil, legisladores, partidos políticos, académicos y los tres niveles de Gobierno, aseguró Heriberto Félix Guerra, titular de Desarrollo Social, al comparecer hoy ante la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

 

Al explicar que la crisis mundial generó un incremento en el número de personas en pobreza extrema no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, enfatizó que el impacto negativo fue menor al provocado por crisis anteriores. Sin embargo, y gracias a la eficiencia sostenida de los Programas Sociales, la tendencia del primer trimestre del año confirma que la caída en los niveles de bienestar se ha detenido y que ese incremento de personas en extrema pobreza empieza a revertirse.

 

Durante el intercambio de ideas con Diputados y Senadores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, Heriberto Félix explicó que para romper el círculo de la pobreza en nuestro país es necesario continuar con una política social que se conforma por tres etapas “dar el pescado sólo a quienes lo necesitan y de manera temporal; enseñarles a pescar mediante capacitación; y por último facilitarles los medios que les permitan pescar e incorporarse a las áreas productivas del país”.

 

Adicionalmente abundó en que si bien los Programas Sociales se orientan a las comunidades más pobres del país, generalmente ubicadas en el campo, es necesario atender también la pobreza urbana ya que ésta es generadora de delincuencia. Por ello, agradeció a los legisladores el presupuesto adicional aprobado para 2010 que permitió incorporar a un millón de familias urbanas este año al Programa Oportunidades.

   

В то же "Скачать песни анны седакова"время безмолвный призрак не мог "Скачать игры бесплатно на компьютер контра страйк"не возбудить во мне любопытства, и вместо того "Скачать ноты музыка ангела моцарт"чтобы сидеть, отдаваясь "Скачать новою артмани"мечтательным размышлениям, я встал, озираясь кругом "Киркоров снег скачать минусовку"и напряженно прислушиваясь.

Социалистические страны тоже исключаются.

Если честно, "Скачать программу программа для просмотра тв"сделалось, пожалуй, даже слишком жарко.

Все они старались изничтожить друг "Книга древних заклинаний"друга.

По существу, этот отросток продолжение "Музыка скачать новый сборник"верхней челюсти, совершенно прямой "Игра на комп бакуган скачать"и целиком состоящей из кости, сужающейся "Скачать народную песню"к концу, как рапира.

Я уселся в кресло возле стойки тента, почти у самого борта.

Última actualización el 01 de Abril de 2013