o Homenaje de Eugenio y Adriana a los abuelitos centenario
Logo
Homenaje de Eugenio y Adriana a los abuelitos centenario PDF Imprimir Correo electrónico
17 de Agosto de 2010

 

               

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Durante más de cinco años, hemos atravesado por múltiples adversidades, como son económicas, naturales y sociales, pero en ningún momento hemos dejado de trabajar por los abuelitos”, subrayó el gobernador Eugenio Hernández Flores al encabezar con su esposa Adriana González de Hernández, la entrega de la medalla “Abuelo Centenario”, la cual recibieron 70 adultos mayores de todo el estado.

 

Durante el emotivo encuentro, en el que hizo un público reconocimiento a los abuelitos tamaulipecos que cuentan con 100 o más años de edad, el mandatario tamaulipeco precisó que los abuelitos son una prioridad por lo que han hecho y porque “la pirámide poblacional esta girando y en un momento de esta década que inicia, los adultos mayores serán más que los niños menores de cinco años”.

 

Reconoció que “llegar a este momento de vida, es sin duda todo un privilegio. Primero, porque llegan con lucidez, con ánimo y con un corazón joven y segundo, porque llegan, orgullosamente, como un homenaje a la vida, toda vez que todos ellos han vivido de cerca los últimos capítulos de nuestra historia contemporánea”.

 

Hernández Flores expresó “mi esposa Adriana y yo hemos querido festejar este mes, de este año de la patria, a los abuelitos centenarios, quienes a la fecha han recibido el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que ella preside a través de múltiples programas y acciones que han permitido mejorar su bienestar y calidad de vida”.

 

 

 

Durante el evento, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó su beneplácito por la realización de este encuentro realizado en el marco de los 200 años de vida independiente y 100 años de la revolución, ya que es la ocasión propicia para homenajear a quienes presenciaron sucesos que marcaron nuestra historia regional y la evolución del México moderno.

 

“Ustedes fueron testigos de cómo los mexicanos y los tamaulipecos se levantaron contra la tiranía, alzaron su voz y cambiaron circunstancias del destino, así como de la reconstrucción de la vida nacional, la época de desarrollo estabilizador y el periodo del milagro mexicano, que se prolongó hasta los años setenta del siglo pasado, de tal forma que ustedes son un ejemplo y una razón para seguir proyectando al Tamaulipas del siglo 21”, añadió el mandatario.

           

           

 

 

Última actualización el 19 de Agosto de 2010