o Sepultan en panteón de Culiacán los restos de 'Nacho' Coronel
Logo
Sepultan en panteón de Culiacán los restos de 'Nacho' Coronel PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Agosto de 2010


Sus restos fueron inhumados en el mismo cementerio en que descansa Arturo Beltrán y otros capos.

Javier Valdez Cárdenas / Periodico La Jornada

Culiacán, Sin. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército Mexicano, familiares y amigos de Ignacio El Nacho Coronel Villarreal, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, inhumaron sus restos durante la tarde de este martes en el panteón Jardines del Humaya, en esta ciudad.

Los restos de Nacho Coronel llegaron a la media noche de ayer lunes a Culiacán, donde fueron recibidos por familiares y un centenar de efectivos militares, quienes revisaron de nuevo el féretro y escoltaron el cortejo hasta la funeraria donde permaneció hasta la mañana de hoy.

El cuerpo llegó alrededor de las 23:59 horas, en el vuelo 2162 de Aeroméxico, procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, aunque era esperado desde las 21 horas; una carroza de lujo, marca Escalade, negra, lo trasladó hasta la funeraria, ubicada en bulevar Zapata y Rubí, en la céntrica colonia Guadalupe.

En el aeropuerto se esperaba también el cadáver de Mario Carrasco Coronel, sobrino del capo, muerto durante un supuesto enfrentamiento con militares, pero no llegó.

Coronel Villarreal fue abatido por militares durante un operativo realizado la semana pasada en la zona metropolitana de la capital tapatía.

Cerca de cien efectivos del Ejército Mexicano mantuvieron vigilado el recibimiento y el trayecto del cortejo, y permanecieron en los alrededores del inmueble donde se llevaron a cabo las exequias.

 

Última actualización el 05 de Agosto de 2010