o Resurge imagen de Melchor Budarth
Logo
Resurge imagen de Melchor Budarth PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Diciembre de 2017

POR LUIS QUILANTAN

OCAMPO, TAM.- Este fin de semana en que el pueblo de Ocampo celebra a la patrona del pueblo, la virgen de Santa Bárbara Mártir, fue un motivo especial para  aprovecharlo en el sentido político previo a las elecciones que se estarán realizando el próximo 2018 para la renovación de las alcaldías.

Nuevamente al igual que en el año 2015 en que surgió fuerte el proyecto “Cerca de Nuestra Gente” impulsando al CP Melchor Budarth Báez buscando la candidatura del tricolor que al no concretarse el proyecto cedió el paso a Jesús Avalos Puente pero enfocadas las baterías hacía el Partido Acción Nacional. Actualmente resurge la propuesta y se calienta la política en Ocampo.

A Melchor Budarth se le reconoce que haya aglutinado apoyos por conducto del grupo “Vicente Guerrero Vázquez” pero unió también a “Los Amigos de Gabriel” y así se creó “Cerca de Nuestra Gente”. Su presencia por el municipio le viene a poner sabor al “caldo político” y aunque hay mucha polémica con respecto a que será quien supla a Jesús Avalos por la candidatura del PAN, ya lo ha declarado que está dedicado en pleno a cumplir con la encomienda que le asignara el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese sentido ha estado en contacto con su gente con el propósito de hacerles ver que el proyecto va enfocado a un solo fin, que podría ser Jesús Avalos Puente. Sin embargo, la opinión de quienes iniciaron el proyecto reconocen que el poder de la gente se manifiesta en base a la participación de Melchor Budarth como factor de unidad debido a que traen varias piezas sueltas con las que no se han podido entender.

En ese contexto, otra situación que le beneficia a Melchor Budarth es el hecho de ser descendiente de fundadores de la corriente política “Francisco Villa” como lo fue su abuelo don Juan Budarth (+) y su padre Hilario Budarth(+). Referente a esta agrupación hay varios cabos que andan sueltos y fuera de control y que podrían ser el fiel en la balanza debido a que el actual alcalde municipal Pedro Muñíz Camacho descartó todo tipo de relación con los villistas y hay fuerte rompimiento.

Esto apenas comienza y se espera la definición del método que habrá de seleccionar el PAN para elegir a sus candidatos y cuál de los dos que suenan será y que le presente batalla política al actual alcalde Pedro Muñíz Camacho, todo ello a sabiendas de que es prácticamente una posibilidad de que sea quien la busque puesto que ya se ha dicho y manifestado que irá por la reelección bajo las siglas del tricolor.

Última actualización el 04 de Diciembre de 2017