o Presentan calendario Cuera de mis Amores
Logo
Presentan calendario Cuera de mis Amores PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Noviembre de 2017

 

POR LUIS QUILANTAN

TULA,TAM.- Una noche especial es la que se vivió en el Pueblo Mágico de Tula al llevar a cabo un importante evento con el cual se pretende promover el traje típico que caracteriza al estado de Tamaulipas y a Tula principalmente por ser la cuna de la cuera tamaulipeca.

En el evento se reunió un selecto público a presenciar la exhibición de cueras tamaulipecas en sus diversos estilos y presentación del calendario “Cuera de mis amores” . Tuvo lugar en el Casino Tulteco y se realiza en el marco del sexto aniversario de haber sido nominado Tula Pueblo Mágico.

En ese sentido, destaca la coordinación de “Corazones ConArte A.C.” que dirige la Química Gloria Huerta de Ríos y a la Maestra Sandra Patricia Martínez Chapa como coordinadora de diseño quienes se han encargado de la promoción y difusión cultural Sin Fronteras, asimismo a la activa participación de Lupita Vargas y a Rafael De Alba Romenus, a Aseret Lucio Guevara modelo para el calendario y al fotógrafo Daniel Orlando Lara. De acuerdo a la opinión de los asistentes, ha sido un evento muy peculiar para el pueblo tulteco puesto que se pudo apreciar en todo su esplendor el trabajo de los artesanos diseñadores herederos de esta tradición.

Última actualización el 04 de Diciembre de 2017